Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » Eventos de gastronomía en CdMx para el 2024

Foto: Freepik

Eventos de gastronomía en CdMx para el 2024

No te pierdas estos eventos culinarios que te harán descubrir la gastronomía citadina

COMPARTIR

La gastronomía de una de las urbes más grandes del país, la Ciudad de México, es ya uno de los atractivos imperdibles para los turistas y locales, por ello, este 2024, los nuevos gourmands estarán encantados de saber cuales son los próximos eventos gastronómicos. 

Desde festivales de comida callejera hasta degustaciones de alta cocina, es la selección de eventos que aquí te presentamos y no puedes perderte.

Por cierto, en Aderezo te facilitamos la información con un calendario al que puedes suscribirte de manera gratuita y mantenerte informado, de primera mano, con los eventos que habrá entorno a la comida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Freepik

Quinta edición de Nación de Vinos

Como uno de los eventos más próximos, llegará la quinta edición de Nación de vinos, donde estarán presentes más de 80 bodegas de vino provenientes de las diversas regiones productoras

En este evento, los propietarios, enólogos y sommeliers de cada bodega, compartirán con el público todos los sabores y saberes detrás de sus etiquetas. Asimismo, se impartirán catas y degustaciones personalizadas para crear un vínculo entre los expertos en la materia, y los amantes del vino.

La quinta edición de Nación de Vinos se llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de enero de 2024 en Campo Marte donde podrás disfrutar de este evento ubicado en los jardines del restaurante de Campo Marte en la Ciudad de México.

​​

Instagram: Nación de vinos

La exposición de Café

Sin duda uno de las exposiciones más esperadas para los amantes del café es esta, pues es el sitio ideal para desarrollar negocios entorno al café o simplemente degustar una buena taza. El objetivo es dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existen en México.

Prepárate porque esta exposición durará tres días, de jueves 5 al sábado 7 de septiembre y se llevará a cabo en el El World Trade Center en la Ciudad de México.

Aunque si eres de Guadalajara, Jalisco tendrás la oportunidad de asistir antes ya que la exposición será del 21 al 23 de marzo de 2024.

Instagram: Café y Gourmet

Bellavita expo 

Este es un evento comercial fuera de Italia que promociona la mejor comida y bebida italiana para miles de compradores, así como contenido educativo que incluye las últimas tendencias, clases magistrales con chefs y debates con estrellas Michelin

Aunque aun no se ha revelado la fecha se estima que se lleve a cabo en septiembre como años pasados y será en el Centro Citibanamex, ubicado en la zona del nuevo proyecto vial de la Ciudad de México, con bajada directa del Viaducto Bicentenario y de la Autopista Urbana Norte.

Instagram: Bellavita

​Exposición de restaurantes 2024

Aunque el acceso será a profesionales del ramo, es un evento dirigido a la industria restaurantera, hotelera y de food service. Se trata de un espacio donde se concentran proveedores y expertos para emprender o impulsar un negocio gastronómico, dar a conocer alguna marca, productos y servicios

También es un evento donde se puede pasar un rato muy agradable entre actividades de cata, pruebas de chefs y concursos. Abrirá sus puertas en su séptima edición el 26 de Julio al 28 de 2024 y tendrá lugar en el World Trade Center en la Ciudad de México con un precio de 250 pesos por persona.

Instagram: Expo Gastronómica

​​Agave Fest 2024

Es una exposición  dedicada a promover los productos del agave: Conocer los tipos de agave, Denominaciones de Origen, mitos y realidades, proceso, bebidas y productos hechos a base del agave.

Podrás disfrutar de esta expo tres días, pues será del 5 al 7 de septiembre de 2024 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Gourmet Show 2024

Este evento se encarga de promover el buen comer en México; reúne a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad. Los pabellones especializados: Wine Room, Agave Fest, Veganautas y Gourmet Show ofrecen la plataforma más completa para hacer negocios e impulsar productos y servicios.

Las fechas del evento son del 5 al 7 de septiembre de 2024 y tendrá lugar en el World Trade Center.

Instagram: Gourmet Show

​Salón chocolate y cacao

Esta exposición esta dedicada a promover la cultura del Chocolate, identidad y tendencias del mercado. Aquí podrás encontrar materias primas y tecnología de elaboración además de que conocerás las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

No puedes perder la oportunidad de conocer en un solo lugar la amplia gama de chocolates.

La fecha aun no esta confirmada pero se provee que sea similar a la de 2023, pues fue a principios de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Instagram: Salón chocolate y cacao

Wine Room 2024

Es una feria internacional del vino que se lleva a cabo en la Ciudad de México. Según el sitio web oficial de la feria, WINE ROOM 2024 se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2024 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center y la entrada será para mayores de 18 años.

Feria Internacional de Cerveza en Ciudad de México. Expo, congreso y competencia

La Feria Internacional de la Cerveza cervefest en la Ciudad de México es un evento anual y aunque no se han anunciado las fechas exactas para la edición de 2024, se espera que se lleve a cabo en marzo del próximo año en el World Trade Center.

Aquí podrás disfrutar de un espacio familiar, cultural, musical y de negocios idóneo para disfrutar de la mejor y más completa la Feria de la cerveza de México, además habrá una amplia variedad de cervezas mexicanas y de todo el mundo.

Instagram: Cervefest

También puedes leer:

Ferias de 2024

  • La feria del Taco que se realiza regularmente al inicio de la segunda quincena de junio en la Plaza de la Constitución de la alcaldía Tlalpan
  • La feria de la Torta a inicios de agosto y se lleva a cabo en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza
  • La feria del Mole en octubre y se celebra en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta
  • La Feria de la Nieve que se realiza entre los meses de marzo y/o abril en Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:


COMPARTIR