Inicio » Para probar » Ramos de comida: Desde verduras hasta donas o chicharrón

Foto. ARTISTERIA.mx

Ramos de comida: Desde verduras hasta donas o chicharrón

Sorprende en los regalos del Día del Amor y la Amistad; te damos alternativas de obsequios sabrosos

Las flores inspiraron a distintos proyectos que sustituyeron o diversificaron sus materiales por comida, es decir, crearon arreglos en los que destacan los toques culinarios. Regalos comestibles.

Aprovecha el Día de San Valentín para sorprender al ser amado con un ramo inusual: ramos de tacos, de chicharrón, de donas, de conchas, con manzanas en forma de flor o con verduras. ¿Cuál te gusta o se te antoja más?

También puedes leer

Ramos con verduras y flores


El estudio floral Artistería unió talento con la chef Gaby Ruíz para diseñar una colección llamada Amor que Sabe bajo la premisa de que el amor entra por el estómago.

Son tres ramos distintos: Amor bonito es el más verde; lleva alcachofa, brócoli, nopales, lechuga, calabaza, poblano, lisianthus chocolate, hoja de magnolia y eucalipto.

El otro es Amor Imposible y lleva ingredientes como camote, rábano, manzana, uvas, cebolla morada, papas cambray, puntas vino, hawaianas, perritos, abanicos y brandys.


Y finalmente,  Amor mío, con elote, hoja de magnolia, lechuga, limón, lisianthus, cebollín, brócoli, alcachofa, chiles secos, ruscous y chile poblano.

Todos los tamos llevan una receta original de la chef en la que puedes usar lo del ramo, además de algunos otros insumos caseros.  

Más detalles en: www.instagram.com/artisteria.mx

Ramo de tacos

Una alternartiva para cumplir con la cena y con los detalles esta temporada es la que ofrece la taquería Con el toque de Ángel, una propuesta familiar que surgió en octubre de 2020. De acuerdo con una entrevista que tuvimos con ellos, “La idea surgió de tratar de innovar y con esta presentación se hicieran aún más antojables”.

Lee la nota completa, aquí.

Foto. Cortesía

Más detalles en: www.facebook.com/coneltoquedeangel

Ramo de chicharrón

El chicharrón Carnes Ramos aunque es de Monterrey, es famoso a nivel nacional; incluso ha sido un ingrediente de deseo por comensales de otras latitudes.


Para esta temporada amorosa preparan una presentación inusual: un ramo con chicharrón, tortillas y salsa.
Más detalles en: www.facebook.com/CarnesRamo


Ramo de donas

Y para tener una opción más dulce, ¿qué tal un ramo de conchas o de donas?


Don Panetto prepara una versión con ocho conchitas de vainilla, en colores blanco y rojo, además decorado ideal para el 14 de febrero.

Pero si quieres una versión de ramo con donas, Mint Pastries te prepara uno con seis donas de distintos sabores como chocolate semi-amargo y Turín, entre otros.

Más detalles en:
www.instagram.com/mint.pastries

Más detalles en: www.instagram.com/panettopan

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN