Inicio » Para probar » Lugares para comer un pan francés memorable

Lugares para comer un pan francés memorable

No importa la hora del día, en estos sitios podrás probar opciones que destacan por sus combinaciones

En el nombre lleva su nacionalidad, pero en el sabor al mundo entero, que sucumbe al balance que logra un buen pan, canela y leche, entre otras variedades de ingredientes.

Guía breve: Postres extra esponjosos

En realidad se llama tostada francesa y según historias orales, su origen data de la Edad Media con la única finalidad de no desperdiciar nada.

Te compartimos una guía breve para que, si eres fanático de este postre, pruebes  las distintas propuestas y combinaciones que existen en restaurantes o cafeterías en la Ciudad de México.

MAISON KAYSER

Cortesía

La receta que tienen aquí es una adaptación mexicana y está hecha con pan brioche a base de mantequilla francesa; se marina durante 12 horas en una mezcla inglesa que tiene crema, huevo, vainilla y azúcar. Luego, se pone a la plancha con azúcar mascabado, se carameliza, se monta y se le pone azúcar glass con frutos rojos. Además, va sobre un espejo de salsa de caramelo, nos cuenta Edgar Camacho de la sucursal Reforma, la primera sucursal de Maison Kayser en México.

Lo encuentras a la carta todo día y se recomienda acompañarlo con algún café de licor.

Más detalles en: www.instagram.com/maisonkaysermexico/

BUTTERY

Cortesía


Desde la presentación, ya sea en persona o delivery, algo te engancha, pues tiene ese toque elegante que la comida francesa tiene implícito.

En la carta lo encuentras como French Toast Buttery; respecto a los ingredientes, lleva: pan brioche hecho en casa, canela y azúcar; además, miel maple infusionada con canela, crema batida casera y frutas de temporada.

Más detalles en: www.instagram.com/buttery.kitchen/

MONSIEUR CROQUE


Aquí  encontrarás muchos sándwiches y panes que son garantía, además, varias bebidas francesas para maridar, pero respecto al pan francés, hay por lo menos tres opciones dignas de atención: uno que lleva caramelo de mantequilla salada y avellana; otro, con salsa matcha y finalmente, uno con frutos rojos.

Más detalles en  www.instagram.com/monsieur_croque/

MARNE

Esponjoso a la vista y al paladar. Está dirigido por un chef que tiene trayectoria en otros restaurantes reconocidos y con esa misma calidad  ha hecho de su pan algo único.

“Lo remojamos en una mezcla de leche y vaina de vainilla, se fríe en sartén con un poco de mantequilla (no usamos huevo). Arriba lleva moras, frambuesa, blueberry, zarzamora o fresas, depende de qué nos traiga el proveedor de moras”, cuentan para Aderezo.

Además, va acompañado de una bolita de crema de rancho, mezclada con hoja de menta o hierbabuena.


Más detalles en: www.instagram.com/marne_mx/

BOU MX

Este restaurante se enorgullece de tener pan recién horneado diario y también deberían estarlo de su french toast que acompañan con plátano, nuez y miel maple .

Más detalles en: www.instagram.com/bou_mx_/

Guía breve: Postres que parecen “gansito”, pero no son

Quesería de mi

Este lugar tiene dos propuestas: por un lado, el clásico con esponjoso pan brioche horneado en casa, acompañado de compota de manzana cocida y canela; y por otro, un alternativo y muy famoso entre los comensales porque lleva pan de plátano y de complemento crema recién batida y frutos rojos.

Más detalles en: www.instagram.com/queseria_demi/

Lee también 

Pizza de homie a homie

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar