Inicio » Sobremesa » Por qué usar bicarbonato para limpiar la cocina

Foto. Creative Commons

Por qué usar bicarbonato para limpiar la cocina

Otro remedio para acabar con la con cucarachas; entérate cómo funciona

Por Paul Witrago

Es posible matar cucarachas mediante el uso de bicarbonato de sodio, insecto en especial en la cocina, donde el calor y las elevadas temperaturas hacen más compleja la tarea de ahuyentar a los bichos.

Aquí vamos a sugerirte este remedio natural, hecho con el bicarbonato de sodio, para que puedas acabar con esta plaga.

Foto: Freepik

También puedes leer:

Las cucarachas son tan escurridizas, que sienten la cocina como si fueran de su propiedad, para eso vamos a enseñarte este remedio casero que es con el bicarbonato de sodio, que no sólo es un remedio para los males a nivel intestinal, sino que también tiene grandes usos en materia de limpieza e higiene en todos los rincones en el hogar.

Este producto actúa como si fuera un pesticida que cuando las cucarachas ingieren la sustancia entra en contacto con su saliva y ácidos gástricos y se produce una reacción que libera gases, matándolas al cabo de un rato.

¿Cómo uso el bicarbonato de sodio para acabar con las plagas de insectos?

En un taza mezcla a partes iguales el bicarbonato de sodio y azúcar, déjalo después en aquéllos rincones en los que suelen aparecer las cucarachas, por ejemplo debajo de los electrodomésticos, fregaderos, basura, etc. Es recomendable dejar la mezcla directamente en el suelo o en los mismos recipientes.

También está por ejemplo del azúcar, la cebolla o la harina de trigo con estos ingredientes puedes ir probando con mezclas, con el objetivo de poder disipación a estos insectos.

Otro remedio casero que se utiliza mucho en este mismo sentido es la miel con una cucharada de bicarbonato y dos de miel, se puede colocar la mezcla en un recipiente pequeño con el que podrás repeler los molestos bichos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN