Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Qué pasa si tomo infusión de jengibre diario

Foto: Freepik

Qué pasa si tomo infusión de jengibre diario

Son muchos sus beneficios, pero debes tener cuidado con sus efectos secundarios si abusas de su consumo

El jengibre es una raíz con muchas propiedades, ya que te desinflama, evita enfermedades e incluso, para las mujeres, regula ciclos hormonales; también puede mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar las náuseas.

Muchos alimentos se preparan con este ingrediente porque condimenta bastante bien.

Pese a esas propiedades, también tiene contraindicaciones para los que tienen problemas gastrointestinales y de coagulación, o para aquellos que lo toman a diario. Aquí te contamos más:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Problemas gastrointestinales

Puede causar irritación porque debido a su alcalinidad y agudizar la acidez, malestar gastrointestinal, diarrea o úlceras en algunas personas, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

También puedes leer:

Poca absorción de nutrientes y minerales

Interfiere con la absorción de nutrientes, debido a los compuestos llamados fitatos que pueden interferir con la absorción de ciertos minerales, como el hierro y el zinc.

Anticoagulante

Tiene propiedades anticoagulantes y puede diluir la sangre, por lo que si se abusa de su consumo, podría aumentar el riesgo de sangrado.

Contraindicaciones con medicamentos

Puede interactuar con ciertos medicamentos, como anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial y medicamentos para la diabetes, por ello puede potencialmente aumentar o disminuir su efectividad o causar efectos secundarios no deseados, por eso es recomendable consultar al médico previamente.

Eleva la temperatura corporal

Es conocido por sus propiedades térmicas. Si bebes demasiado té en climas cálidos, puede aumentar tu temperatura corporal y provocar sudoración excesiva, malestar o deshidratación.

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y puede reaccionar de manera distinta, y, por ello siempre es importante consumirlo con moderación y consultar a un profesional de la salud si tienes alguna preocupación específica sobre tu salud y el consumo de jengibre.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes