Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » La mejor hora para tomar café, según expertos

Foto. Canva.

La mejor hora para tomar café, según expertos

Elegir el momento adecuado marca la diferencia en cómo te sientes en el día

COMPARTIR

El café funciona como estimulante motor de nuestras mañanas y a lo largo del día, no solo es un placer para el paladar, sino que también puede ofrecer beneficios para la salud. Sin embargo, ¿existe un momento ideal para aprovechar al máximo sus efectos? Según expertos consultados, el horario de tu primera taza de café podría influir en cómo te sientes durante el día.

Checa esto: ¿El café va con o sin azúcar? Expertos responden

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

“Beber café tiene muchos beneficios”, afirma Knubian Gatlin, nutrióloga del Hospital Houston Methodist. “El contenido de cafeína puede ayudar a aumentar los niveles de energía, mejorar la función cognitiva y el rendimiento durante la actividad física”.

La cafeína, principal componente del café, ejerce su efecto bloqueando los receptores de adenosina, una molécula que promueve la somnolencia. Esto nos ayuda a mantenernos despiertos y alerta. Sin embargo, su consumo puede tener algunos efectos secundarios, como la supresión del apetito y la deshidratación leve.

Fotos. Canva.

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar café?

 Según Gatlin, esperar una o dos horas después de despertarse puede ser beneficioso. Esto permite que el cuerpo utilice sus propios recursos para obtener energía y ayuda a prevenir las molestias de acidez estomacal.

“Comenzar el día con un vaso grande de agua y un desayuno equilibrado es recomendable”, sugiere Gatlin. “Esto ayuda a rehidratar el cuerpo y establecer un buen uso de energía durante el resto del día”.

Además, los expertos advierten sobre el consumo de café después de las 3 P.M., ya que puede interferir con el ciclo de sueño y dificultar un descanso reparador. Los patrones de sueño alterados pueden afectar los niveles de energía al día siguiente, lo que subraya la importancia de moderar el consumo de cafeína en horas tardías.

También te puede interesar

COMPARTIR