Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » ¿Comer rápido engorda? Aprende a respirar al ingerir alimentos

Cortesía Pixabay

¿Comer rápido engorda? Aprende a respirar al ingerir alimentos

La experta en nutrición Ana Riga, nos da las bases para lograr una buena digestión

Con un ritmo de vida tan agitado como el que enfrentamos todos los días, muchas veces no nos detenemos a pensar en la forma en la que nos alimentamos, nos nutrimos y mucho menos en la que respiramos.

Se trata de no dejar a un lado las prioridades en cuanto al cuidado de la salud se refiere, a pesar de las responsabilidades que forman parte de nuestra vida y que nos someten a un estrés constante.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Cortesía Pixabay

Sobre este tema, la experta en nutrición Ana Riga, describe los puntos claves a seguir, para lograr un régimen alimenticio óptimo que se adapte nuestro día a día, tomando en cuenta un punto básico que es la forma en que respiramos al comer, la cual nos permite mantener una adecuada digestión, y por ende en nuestro peso corporal.

“Hay que recordar, que así como comemos, también respiramos; hemos perdido, o nunca recordamos la importancia que tiene la respiración diafragmática. El respirar y relajarnos antes de comer, va a empezar a conectar nuestros sentidos, y a ayudarnos a enfocarnos en lo que estamos haciendo en ese momento.

“Lo menciono porque por lo regular, nuestro cerebro está muy desconectado con el presente; a todos nos ha pasado que en ocasiones nos preguntan por la noche y ‘¿qué comiste hoy?’ y no nos acordamos, hay una desconexión total”, explica Riga.

Cortesía Pixabay

La experta dice que no debemos olvidar que en los alimentos encontramos nuestra fuerza vital y las vitaminas necesarias para poder pensar y para estar fuertes.

“La respiración diafragmática para los que no saben, es una respiración muy natural del cuerpo, de hecho los bebés la practican de manera impecable, si los observamos a la hora dormir, podemos ver cómo inflan su pancita cuando inhalan, y después exhalan.

“Una buena manera de comprobar si ustedes están aplicando la respiración diafragmática correctamente, es colocando sus manos en el abdomen fijándose que el ombligo quede a la mitad de la palma de sus manos una sobre otra y empiecen pensando en que la capacidad de los pulmones, que son órganos bastante grandes, los vamos a llenar desde abajo, como cuando llenamos una botella de agua que queremos llenar por completo”, explica.

También lee:

Medicina Funcional: Recetas fáciles para tu salud

¡Rejuvenece! Descubre cuáles son los alimentos ricos en colágeno

Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente

Afirma, que con este tipo de procesos, logramos que nuestro organismo tenga el oxígeno necesario, para que en contacto con todos los elementos nutritivos de los alimentos, y se aprovechen al máximo.

Sobre la exhalación, aclara, “nos va ayudar a desintoxicarnos y a eliminar lo que no está funcionando para que funcione correctamente nuestro proceso metabólico“.

Cortesía Pixabay

Escucha más sobre estos procesos básicos para que tu vida fluya mejor en nuestro podcast Comer Limpio, a continuación:

¡Síguenos en Facebook! Es gratis: