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¿Quieres dejar de fumar? Estos alimentos te pueden ayudar

Échale un vistazo a estos ingredientes que te ayudarán a reducir el consumo de tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, es importante concientizar sobre los daños que genera a la salud, y cómo ayudar a reducir su consumo. La nicotina que contiene el tabaco es una sustancia muy adictiva, lo que tiene como consecuencia enfermedades cardiovasculares y respiratorias en el cuerpo humano. En México una parte de la población entre 18 a 65 años, el 20.1% son fumadores, un 17.5% son ex fumadores de un mes o más de abstinencia, sin embargo solo un 12% supera los tres meses sin volver a fumar.

Si estás en proceso de dejar el cigarro y te está costando un poco de trabajo, acá te dejamos algunos alimentos que te harán más ligero el camino.

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¿Por qué es malo fumar?

Por una parte, se aspira un humo cargado de alquitrán que entra directamente a los pulmones, causando así cáncer y problemas respiratorios graves. También porque las dosis diarias y excesivas de nicotina causan daños cardiovasculares y en el sistema circulatorio.

¿Alimentos son buenos para dejar de fumar?

Cereales integrales

Debido a su alto contenido de carbohidratos, relajan al cerebro, dejando una sensación de tranquilidad y saciedad. Principalmente la avena, el trigo, el arroz y la pasta.

Lechuga

Las hojas contienen lactucina, un activo que tiene propiedades sedantes en el sistema nervioso, lo cual relaja y ayuda a dormir mejor.

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Piña

Es recomendable consumirla durante las primeras horas de la mañana, para así lograr obtener una dosis de triptófano (aminoácido), y subir el ánimo para controlar la ansiedad de querer fumar.

Lácteos

Diversos estudios han confirmado que entre los alimentos que empeoran el sabor del cigarro, están los lácteos. Además, de que estos alimentos al igual que la piña, contienen triptófano, que el cuerpo recibe como serotonina, logrando conciliar el sueño y eliminando la ansiedad.

Manzana

Se trata de una fruta experta en relajar. Gracias a su contenido de vitamina B12, B6 y potasio, alivia el estrés y ayuda con el sueño.

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Té Verde

Debido a su alto contenido de antioxidantes, ayuda en el proceso de limpiar al organismo del tabaco. Depura las toxinas producidas por el cigarro.

Nueces

Estos frutos secos son ricos en magnesio, el cual reduce la ansiedad y nerviosismo que produce el tabaco. Es un tranquilizante natural. 

Zanahoria

Fortalece al organismo de enfermedades ocasionadas por el tabaquismo, esto debido a sus altos contenidos de vitaminas B y C.

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Tips extra

  • Marca una fecha en el calendario como meta personal.
  • Tira todos los cigarros y ceniceros que tengas en casa.
  • Ten a la mano sustitutos como chicles, una manzana, trozos de zanahoria.
  • Puedes pedir ayuda psicológica o a familiares y amigos.

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