Inicio » Comer sano » ¿Qué son los superfoods y cuáles son sus beneficios?

foto: Cortesía CoraBlends

¿Qué son los superfoods y cuáles son sus beneficios?

Conoce la propuesta Cora Blends creada para el cuidado físico y espiritual de las mujeres

Aunque  existen desde hace varios años, los superfoods o súper alimentos, actualmente han cobrado cierta relevancia no sólo en nuestro país, sino alrededor del mundo a raíz de la pandemia.

Ante esta crisis, la mayoría de las personas se concientizaron sobre la importancia de la salud y buscaron modificar su alimentación, con la ayuda de productos de origen natural que aportaran grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Se trata de alimentos 100 por ciento naturales, que cuentan con más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos,  nutrientes que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo y se encuentran en frutas, algas, semillas, raíces o hierbas.

Es por eso que Liz Coraima se introdujo en la industria con Cora Blends, productos mexicanos inspirados y creados para mujeres que procuran su bienestar físico y emocional.

El obejtivo de los productos es acompañar a las mujeres en todas sus etapas. Foto: Cortesía CoraBlends

“Con la pandemia, esta tendencia de consumir alimentos que nos beneficien altamente a nuestra salud aumentó en México y siento que las mujeres son las que más relacionadas están con este tema”, contó Liz a Aderezo.

La empresaria vivió por mucho tiempo en Inglaterra y se dio cuenta que las personas  procuraban mucho más su salud y le daban mucha atención a la calidad de los alimentos que consumían; por lo que vio que existía una gran área de oportunidad en México en el sector de productos enfocados a la salud integral.

Añadió que el objetivo de los blends es, “acompañar a las mujeres en todas sus etapas de evolución y despertar, enfocándose en el cuidado tanto físico, como mental, emocional y espiritual.

Para la creación de los superfoods, Liz realizó una investigación con químicos y especialistas para conocer más sobre ciertos ingredientes y mezclas, además estudió ocho años sobre el tema de la alimentación.

Liz Coraima cree que las mujeres necesitamos sentirnos bien por dentro y por fuera. Foto: Cortesía CoraBlends

“Son cinco productos que la mujer actual necesita para tener una vida completamente rica y balanceada, gracias a la alta densidad nutricional y vitamínica que contienen.

“Somos cinco cuerpos, el energético, el emocional, espiritual, físico y mental, si sólo alimentamos nuestra parte física, tendemos a olvidar que también debemos alimentar a los otros cuatro cuerpos”, refirió.

Los Cora Blends se dividen en:

Alkaline: Diseñado para depurar las toxinas y pensamientos negativos que acumula el cuerpo gracias a su fórmula de Pasto de trigo, Chlorella, Moringa, Nopal y Psyllium Husk.

Awaken: Busca abrir el corazón y despertar la conciencia, es el blend que le aporta al cuerpo la energía que necesita, mejorando el estado de ánimo, equilibrando las hormonas y ayuda a estar más receptiva.

Glow-Getter: Le brinda un boost de antioxidantes al cuerpo, lo que promueve la producción natural de colágeno, convirtiéndolo en un excelente anti-aging, Glowgetter es la definición de belleza por dentro y por fuera.

Vienen pulverizados para agregar a nuestros alimentos. Foto: Cortesía CoraBlends

Heal: Este blend es para sanar física y emocionalmente. Es el aliado perfecto para mantener un sistema inmune fuerte. Cuenta con camu camu, lúcuma, sacha inchi y jengibre. Fue creado también para sanar emocionalmente, ya que por sus propiedades, aparte de actuar como un antigripal y anti viral, funciona como un antidepresivo.

Superwoman: Creado para sacar la fuerza interior y  ser la versión más auténtica, es una mezcla de superfoods altos en proteína vegetal, minerales y vitamina C, que contribuyen a la recuperación muscular después del ejercicio, además, te aporta toda la energía que necesitas para realizar tus tareas diarias. 

¿Cómo consumirlos?

La experta hizo hincapié en que no son alimentos que sustituyen nuestras tres comidas diarias, sino más bien complementos.

“Es importante mencionar que estos productos no son una comida completa , sólo son un complemento que se puede agregar a nuestros alimentos”, comentó.

Es por eso que Liz recomienda hacerlos en smoothies, agregarlo al café, a nuestro bowl de fruta, a lo que se te ocurra.

“Nuestros blends vienen pulverizados, justo para poder agregarlos con facilidad a nuestros alimentos”.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cada mezcla va dirigida a una función, ya sea antioxidante, detox, para reforzar el sistema inmune, de balance hormonal, etc, en donde realmente resaltan sus beneficios.

“No son productos milagro, se necesita tiempo para darnos cuenta de sus beneficios, y esto viene aunado a disciplina y constancia.

Los puedes consumir a partir de los 18 años y se disuelven en tus bebidas favoritas. Foto: Cortesía CoraBlends

“Lo que quise hacer con los blends, es englobar la salud física, emocional, espiritual y energética como un todo, para ofrecer beneficios a la salud física y emocional desde vitamina C,  proteína vegetal hasta fibra, y colágeno”, añadió.

Es recomendable siempre consultar con un especialista sobre cualquier tipo de cambio de alimentación.

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN