Inicio » Comer sano » Frutas que te ayudan a mantenerte fresco

Foto. Creative Commons

Frutas que te ayudan a mantenerte fresco

Para esta temporada de calor es importantes la buena hidratación; considera estos ingredientes para lograrlo

Ante cualquier subida de calor, la mejor idea es mantenerse hidratado y qué mejor que hacerlo con frutas; son alimentos indispensables en nuestra dieta, gracias al aporte de fibra, vitaminas y minerales que nos proporcionan al consumirlas.

Además cuentan con un alto contenido en agua, esto facilita la eliminación de toxinas en el cuerpo y evita la deshidratación.

También puedes leer



Consume las frutas más frescas

Te presentamos algunas que puedes elegir para mantenerte fresco. No las pierdas de vista en el mercado:

  • Sandía: Es la fruta con mayor cantidad de agua, aproximadamente el 90%. Además, su aporte calórico es bajo.
  • Fresas: Son grandes aliadas de la hidratación y proporcionan un gran aporte de vitamina C, magnesio, antioxidantes, folatos y potasio.
  • Melón. Al igual que la sandía es una de las frutas con mayor cantidad de agua; gracias a su alto contenido en potasio y hierro es bueno para el sistema muscular y nervioso.
Creative Commons
  • Mango: Cuenta con numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, aporta vitaminas A, C y E, también magnesio, potasio y ácidos depurativos; es una de las frutas estrellas del verano.
  • Uvas: Aunque son pequeñas aportan mucha energía gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono. Contienen vitaminas C y betacarotenos, así como potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

También está la papaya, piña, kiwi y naranja, pero recuerda que siempre es recomendable consumir las frutas de temporada.

Creative Commons

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar