Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » Lánzate a la Feria de las Carnitas en Puebla

Foto: Creative Commons

Lánzate a la Feria de las Carnitas en Puebla

El evento incluye eventos como presentaciones artísticas

Julio Sánchez

San Francisco Totimehuacán se prepara para una edición más de la Feria de las Carnitas, la cual se llevará a cabo hasta el domingo 6 de agosto, y en donde se espera la asistencia de al menos 150 mil visitantes.

En conferencia de prensa, regidores del Ayuntamiento de Puebla presentaron el evento a realizarse en la plaza principal de esta junta auxiliar en donde se instalarán 25 expositores que ofertarán este platillo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Cortesía FB Enjoy de ride

Junto a la oferta gastronómica de las carnitas, también habrá otros eventos como presentaciones musicales al tener la presencia de la Sonora Dinamita, la Banda Selectiva, Carro Show y Los Marios.

El regidor Ernesto Aguilar Cabrera detalló que, junto al objetivo de alcanzar una asistencia de 150 mil visitantes, se espera que en la feria se disfrute de 15 toneladas de carnitas de macizacinco toneladas de cueritos1,800 litros de salsa verde y 1,400 de salsa roja en lo cuatro días de evento.

Los puestos y eventos que se realizarán en el zócalo de San Francisco Totimehuacán tendrán un horario de funcionamiento desde las 12:00 hasta las 23:00 horas durante todos los días del evento.

También puedes leer:

Foto: Cortesía

Totimehuacán y su historia con la feria de las carnitas

Fue en el 2008 la primera ocasión que se celebró la Feria de las carnitas en San Francisco Totimehuacán para fomentar la economía de las familias de esta junta auxiliar al dedicarse varias de ellas a la comercialización de este platillo o antojito mexicano, de forma que también ya se ha convertido en una tradición.

En el 2022 la celebración regresó al bajar las restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19 y se realizó de manera conjunta con la cerveza como atractivo por lo que se pudo degustar de bebidas como micheladas y distintas presentaciones de cerveza artesanal.

Los precios el año pasado se colocaban en 45 pesos el precio de las cemitas y el kilo se vendía en promedio en 280 pesos ya con tortillas y salsas incluidas.

Foto: Cortesía FB Enjoy de ride

Junto a los expositores de las carnitas, se suelen colocar juegos mecánicos y otros puestos para divertirse con toda la familia. De igual forma, la iglesia de San Francisco Totimehuacán suele expandir su horario para quienes decidan visitar el sitio religioso.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes