Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Cómo se prepara una carnita asada en otros países

Foto. Canva.

Cómo se prepara una carnita asada en otros países

Existen variaciones en los acompañamientos o guarniciones; aquí te contamos

COMPARTIR

Por Guadalupe Jaimes

La carne asada no es solo un platillo que -por lo general- se disfruta al aire libre, también es un motivo para convivir con otras personas y compartir el proceso de prepararla antes de que llegue a nuestro plato o nuestra mesa.

En México, el tipo de carne varía dependiendo de la región en la que los comensales se encuentren, puede ser –tradicionalmente- de vaca o de cerdo; también varían los acompañamientos: tortillas de harina o de maíz u hojas de lechuga para comerla en tacos; salsas de distintos tipos, aguacate en trozos o preparado como guacamole, lechuga o repollo, sal, limón, entre una gran diversidad de verduras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Nuestro país es gran consumidor de carne, y la carne asada, como alimento y como propiciadora de encuentros es muy popular.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes

Lee también: ¡La playlist de nuestros lectores! Escucha la “Carne asada con el Sol de Hermosillo”

Hay otros países donde también tienen la costumbre de consumir este alimento, con las variedades que representan sus tradiciones. Ya sea picaña, arrachera, chuleta, agujas de res, Sirloin, T-bone o costillas; la parrilla y unas brasas son los principales insumos para degustar un rico asado.

Foto. Canva.

La picanha o picaña en Brasil

En Brasilla picanha es un corte que se obtiene de la espalda de la res, a ambos lados de la columna, es una de las piezas preferidas de la población, la más consumida quizás.

Se acompaña de guarniciones o ensaladas, como souflé de papas, verduras asadas y una preparación típica brasileña llamada farofa, que es huevo con harina de mandioca.

Te puede interesar:

Foto. Canva.

El asado argentino en un país carnívoro

Mientras que en Argentina, el asado es también, uno de los alimentos más solicitados, incluso con fama mundial por la calidad de sus cortes de res; el promedio de consumo que se tiene a nivel nacional es de 56 kilos por persona al año.

Cada domingo, los argentinos, en una especie de ritual, como los mexicanos, hacen una fiesta alrededor de la mesa y del asador encargado, que es como la figura del tradicional gaucho, quien elige los tiempos y prepara al gusto de los comensales.

El asado argentino se sirve de papas en diferentes presentaciones: fritas o hervidas, principalmente; como entremés se pude ofrecer el tradicional choripán y como acompañamiento para ambos tiempos se prepara chimichurri, la salsa casera hecha a base de aceite, vinagre, hierbas aromáticas como orégano y perejil y ajo.

Foto. Canva.

En Chile también comen carnita asada

Los chilenos, por su parte, también disfrutan de la carnita asada, a la que llaman asado al palo, de vuelta y vuelta, parado o chiporro; los nombres y los tipos de corte dependerán de la región en que te encuentres. Las guarniciones también consistirán en los productos que se tengan el este país de América del sur.

Los chilenos acompañan sus asados con pan de distintos tipos, papas, ensaladas salsas y chorizos.

En México, las salsas también son variadas y acompañamos nuestras carnitas asadas con costillas, tripitas y hasta salchichas especiales; las opciones de ensaladas crecen constantemente, todo a gusto de los comensales y del anfitrión u organizador, de lo que se convierte siempre, en un magno evento.

La tradicional BBQ de Estados Unidos

Mientras que en Estados Unidos, la carne se puede preparar marinada, regularmente al estilo BBQ, con tiempo de anticipación para cocinarla lentamente a bajas temperaturas; el objetivo es que la carne quede más tierna y jugosa.

En el sur de este país, en los estados que hacen frontera con México, la influencia del país azteca también alcanza a sus pobladores, con la carne asada a la parrilla y los complementos similares a los mexicanos.

COMPARTIR