Inicio » Agenda » Este fin: El primer Festival del Chorizo y el Mezcal

Foto: Daniel Camacho

Este fin: El primer Festival del Chorizo y el Mezcal

Por primera ocasión se llevará a cabo un evento dedicado al chorizo y mezcal en Toluca

Por Sandra Hernández Chávez

Si andas con antojo de darte una escapadita de la CdMx, te traemos el plan perfecto. Podrás agarrar la fiesta, aprender sobre la producción del chorizo y el mezcal y constribuir con la producción toluqueña.

Con el propósito de reactivar la economía local y apoyar el emprendimiento en “Toluca la bella”, los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo en el Centro Cultural Toluca con  120 stands, el primer Festival del Chorizo y el Mezcal.

Foto: Daniel Camacho

También puedes leer:

¿Qué habrá en el evento?

Durante una conferencia de prensa, José Manuel Espinoza, socio fundador de embutidos Loseme, informó que los asistentes no solamente podrán degustar del chorizo tradicional, sino que habrá innovaciones en sabores y colores, además de la participación de productores de mezcal y un Pabellón de Emprendedoras.

“Esperamos al menos mil personas en los dos días en que se efectuará el festival. Contaremos con las últimas innovaciones de chorizo, así como 50 productores de mezcal y cerveza tradicional, provenientes de los municipios de Malinalco y Zumpahuacán”, expresó.

Espinoza reconoció que, si bien existen empresarios del ramo que están ofreciendo chorizo de baja calidad, también existen casos en donde se han preocupado por mejorar.

“Llevamos cinco años de trayectoria, pero algunos nos conocen y otros no. Esta empresa nace por la inquietud que teníamos tres hermanos de ofrecer un producto diferente y de calidad, por lo que será un poco de lo que ofreceremos en el Festival del Chorizo y el Mezcal”, externó.

Foto: Daniel Camacho

Sobre los precios aseguró que serán accesibles para todos los bolsillos, ya que, por ejemplo, habrá marcas reconocidas de mezcal, cuyos costos oscilarán entre los $350 y $4,000 pesos.

El empresario subrayó que la entrada será libre de 10:00 am a 7:00 pm, y además de la venta de chorizo, mezcal y otra serie de productos que ofrecerán las emprendedoras, se llevarán a cabo pláticas sobre el programa Shark Tank México y en relación a la historia, así como propiedades del mezcal, entre otros temas.

En cuanto al pabellón de Emprendedoras de la organización WoMeem, se indicó que se encuentra constituido por mujeres emprendedoras, las cuales están respaldadas por toda una infraestructura y un sistema de acompañamiento, mediante talleres y diferentes capacitaciones.

Finalmente, dieron a conocer que buscarán que las diferentes marcas de la organización se posicionen para en un futuro pensar en la posibilidad de importar y exportar.

Foto: Daniel Camacho

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN