Inicio » Plato de portada » Quién inventó los hot dogs y qué tipos de salchichas hay

Foto. Creative Commons

Quién inventó los hot dogs y qué tipos de salchichas hay

Éntrale a este antojo con estas variedades; descubre de qué están hechas

Se acerca el fin de semana y, para preparar uno de los platillos tradicionales de esos días de descanso, te contaremos algunos datos de su creación e incluso la amplia variedad que existe del embutido que contiene el jocho.

La cocción, complementos, tamaño y el color pueden variar, en un momento te contaremos la razón, pero antes de entrar en detalles, vamos a remontarnos en el origen del hot dog.

Un claro referente es la cultura norteamericana, pero aunque no lo creas, su verdadero origen es europeo, específicamente de Frankfurt, Alemania. Ahora, que si nos centramos en la creación de la salchicha, tiene su origen unos 3 mil 500 años atrás. En Babilonia en donde se les ocurrió la fantástica idea de rellenar el intestino de un animal, con trozos de carne condimentada. Con el paso del tiempo fue circulando y variando la receta por manos griegas y alemanas, posicionando a la creación como una pieza clave de la cocina de Baviera.

Te preguntarás: ¿Y cómo llegó el hot dog a Estados Unidos? Pues a finales del siglo XIX varios alemanes emigraron, llevando consigo algunas salchichas tipo Frankfurt. Lo demás, es historia.

Foto: Pixabay

También puedes leer:

Tipos de salchichas para hot dogs

Frankfurt

Este embutido está hecho de carne de cerdo y envuelto en tripa natural de oveja. Su sabor se debe al proceso especial de ahumado. 

Viena

Tiene un aspecto similar a Frankfurt. La diferencia está en que la de Viena está hecha con carne de ternera y cerdo, pero también está envuelva en tripa natural de oveja

Toulouse

Es picado de cerdo mezclado con agua, azúcar, sal y pimienta. No puede contener trozos de grasa ni conservantes, por lo que su tiempo de vida es poco. Esta salchicha es un ingrediente típico del afamado cassoulet.

Foto: Pixabay

Chistorra

Está elaborada con carne de cerdo fresca (en ocasiones con res). Contiene entre un 70 y un 80% de grasa. Además, ajo, sal y pimentón, logrando así su característico color rojizo. Es típica de la gastronomía española.

Longaniza

Está compuesta por el intestino del cerdo, va relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias. En muchos lugares se ha sustituido la tripa por una envoltura sintética.

La lista de variedades es infinita, pero puedes seleccionar alguna este día de festejo internacional.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN