Inicio » Sabores urbanos » Todo lo que hay que saber sobre el chorizombie

Fotos. Daniel Camacho

Todo lo que hay que saber sobre el chorizombie

Una de las recetas icónicas de Toluca se adapta a la demanda de la temporada de una manera innovadora

Por Rodrigo Miranda Torres

Con un sabor de ultratumba, LOSEME Toluca lanzó su chorizo de temporada, el chorizombie: un embutido elaborado en un 80% a base de lomo y pierna de cerdo, con una mezcla selecta de diferentes chiles secos, almendra y cacahuate; pese a su aspecto raro, sus creadores, garantizan el sabor y calidad, e invitan a sus clientes a probarlo.


Su color negro parece darle un mal aspecto, pero su sabor convence a los paladares más exigentes del chorizo. El chorizombie, ya puede encontrarse en LOSEME, ubicado sobre avenida Morelos, a un costado del estacionamiento del estadio Nemesio Diez.

 Fotos. Daniel Camacho


Como parte de su catálogo de temporada, desde hace ya tres años, los propietarios de esta tienda retan a sus clientes para atreverse a probar en esta temporada de Día de Muertos, el chorizombie.

“En todo el año manejamos seis chorizos de temporada que se lanza cada dos meses, en esta ocasión nuestro chorizo de temporada es el chorizombie, una creación que ofrecemos a nuestra clientela y que ha tenido éxito, pues tenemos clientes de otros estados del país que vienen sólo por llevarse este embutido”, refirió Carlos Ruíz, encargado de la tienda.

Este de chorizo comienza a lucir en sus vitrinas prácticamente todo el mes de octubre hasta el dos de noviembre, aunque se mantiene hasta la primera semana del mes de noviembre.

 Fotos. Daniel Camacho


Aunque luce un aspecto raro, aceptó, su sabor es inigualable debido a sus ingredientes que son además del 80% de carne de cerdo, una mezcla selecta de chiles secos, almendra y cacahuate.


“Nuestros productos son elaborados a base de carne de cerdo al 100%, es decir, están libres de soya. El chorizombie nos ha funcionado bien, pues ha tenido buena aceptación de nuestra clientela, a pesar de su aspecto raro”, declaró.

Leer más:


Dicho negocio, explicó, ya tiene cuatro años de existencia y su oferta inicial fueron los chorizos tradicionales, como el rojo y verde, así como las especialidades de chorizo habanero-manzano, morita con arándanos y posteriormente introdujeron los de temporada.

“Estamos cercanos al Día de Muertos y por eso les invitamos a que se atrevan a probar el chorizombie, que ha recibido buenos elogios de los comensales en su tercer año de existencia. Es una experiencia que no se pueden perder, de hecho el 31 de octubre hemos invitado a monstruos para que despachen el chorizo”, agregó.



Cabe señalar, añadió Carlos Ruíz, que además de los diferentes chorizos, en la tienda podrán encontrar un sinnúmero de productos realizados por toluqueños, tales como licores, café, conservas, salsas, cervezas, entre otros.
“Obviamente la temática de la tienda tiene que ver con el equipo de futbol, pero también queremos que sea un atractivo para quienes nos visitan y conozcan más artículos elaborados por productores de la ciudad”, enfatizó.

Sobre los precios, Carlos Ruíz dio a conocer que el precio del kilo de chorizombie se encuentra en 150 pesos, mientras que las demás variedades en 140 pesos, sin embargo, como promoción se encuentre el “miércoles del chorizo”, donde cada kilo baja 20 pesos, es decir el chorizombie cuesta 130 pesos y los demás en 120 pesos.

“Para quienes no se quieran quedar sin probar el chorizombie, les podemos decir que podrán encontrarlo en nuestra tienda hasta la próxima semana, toda vez que el último lote será elaborado el dos de noviembre”, finalizó.

Los chorizos de temporada


*Enero-Febrero: Chorizo de mezcal con finas hierbas.
*Marzo-Abril: Chorizo de tamarindo con chile piquín, por el Día del Niño.
*Mayo-Junio: Chorizo de BBQ con whisky, por el Día del Padre.
*Agosto-Septiembre: Chorizo de mostaza, zanahoria y perejil.
*Octubre-Noviembre: Chorizombie, por Día de Muertos.
*Diciembre: Chorizo Navideño que lleva betabel, jamaica y chile ancho, mismo que se puede usar como relleno de pavo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar