Inicio » Sobremesa » ¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

Foto: Pixabay

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

¿Estás listo para comenzar con los platillos más patrios? ¡La fiesta está por comenzar!

Por Javier Zambrano

Si eres de los que espera pacientemente todo el año para disfrutar de este manjar, te tenemos excelentes noticias: el momento ha llegado.

La temporada del Chile en Nogada 2022, inicia el próximo 21 de julio y terminará hasta septiembre, donde se espera una derrama económica para el estado de Puebla de 900 millones de pesos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que para esta época se esperan comercializar 3 millones de platillos, los cuales tendrán un precio promedio de $250 pesos.

Foto: Pixabay

También puedes leer:

Las ventas para este año

Se espera un incremento del 7.1% a comparación de la temporada del 2021, donde se vendieron 2 millones 800 mil chiles.

Sin embargo, esto no será suficiente para alcanzar las cifras de venta del platillo que registraron antes de la pandemia por la Covid-19, en 2019, donde fueron 3 millones 100 mil.

Sobre el tema, Carlos Azomoza presidente del organismo empresarial, dio a conocer que para esta edición no prevén incrementos en el precio de los insumos para elaborar el platillo. Por lo tanto, se espera que productos como la pera, manzana, leche, azúcar, canela y queso, mantengan el mismo precio que los años pasados.

“No vemos incremento en el precio de los insumos, ya que hay demasiados lugares donde se están produciendo los productos, tales como Calpan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Nicolás de los Ranchos”, acotó.

Asimismo, reconoció que para esta temporada, la Canirac llevó a cabo un convenio con los productores de los municipios antes mencionados, para eliminar a los intermediarios y reducir costos.

Finalmente, Carlos Azomoza explicó que en próximas semanas le darán promoción al platillo en los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz e Hidalgo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN