Inicio » Sobremesa » ¡Antiarrugas! Cosmética mexicana a base de vino

Foto: José Luis Bravo

¡Antiarrugas! Cosmética mexicana a base de vino

Wine Beauty Secret es la primera línea de belleza producida en el país derivada de la uva

Erika Reyes | El Sol de Puebla

El Valle de Guadalupe de Ensenada, Baja California, es la región vitivinícola más prolífera de México, cuenta con más de 180 bodegas que producen alrededor del 90% del vino mexicano, Quinta Monasterios es una de ellas. Aquí se produce la materia prima para elaborar la primera línea de belleza mexicana a partir de la uva: Wine Beauty Secret.

El fruto de la vid es un tesoro inagotable de riqueza que no solo nos provee de buenos vinos también es un gran aliado para la belleza.

Además de deliciosa, digestiva y rica en vitaminas, la uva contiene antioxidantes con propiedades que benefician al organismo, además, ayudan a prevenir y eliminar arrugas y por si fuera poco, fortalecen las fibras de colágeno y elastina de la piel.

El antioxidante que destaca del resto de nutrientes de la uva es el resveratrol, un polifenol natural que contiene vitamina C, la que neutraliza los radicales libres para conseguir una piel tersa y elástica.

Foto: José Luis Bravo

También puedes leer:

Acerca de la vitivinícola

Quinta Monasterios es una vinícola familiar del enólogo Reynaldo Rodríguez, quien es conocido como “el hombre del vino 33 marcas”. Producen vinos elaborados con uvas Cabernet  Sauvignon, Merlot y Tempranillo.

El nombre de la vinícola es un homenaje a los misioneros que llegaron de Europa y que trajeron consigo el conocimiento para cultivar la vid y elaborar vino. Por ello, sus vinos son elaborados a la antigua usanza en un proceso que combina tecnología con enología.

Foto: José Luis Bravo

Además, Quinta Monasterios ofrece hospedaje al visitante. Cuenta con 4 cabañas acondicionadas para tu comodidad, restaurante y tiene spa con vista a los viñedos en el que podrás disfrutar las propiedades de la uva en diferentes tratamientos como el de vinoterapia.

Contacto: www.quintamonasterio.com.mx

La vid y la belleza

Teresa Guzmán es la creadora de Wine Beauty Secret y refiere que su línea cosmética es elaborada a partir de las pieles y las semillas de uva, conjuntamente con el antioxidante natural más poderoso de la tierra: resveratrol.

“Por sí solo, el resveratrol es un antioxidante muy potente contenido en la salvia de la viña. Esto lo recolectamos en febrero, lo extraemos a mano por las noches, durante la luna llena. Lo juntamos con las pieles de las uvas que prensamos para los vinos de Quinta Monasterios que desde un principio nos ha apoyado con este proyecto”, detalla.

Dice que por ello sus productos llevan una alta concentración de este antioxidante lo que los vuelve fabulosos para la piel. 

“Congelamos la materia prima y después la llevamos al laboratorio en Ciudad de México en donde se elaboran 18 productos para el cuidado de la piel”, dice Guzmán, quien menciona algunos de los más solicitados:

  • Leche de vino corporal. Elaborada con uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. Es ideal para oxigenar las células de la piel.
  • Gel depurador de manos. Contiene uva de Merlot. Es antibacterial y evita que las manos se manchen.
  • Mist facial. Contiene Merlot. Para una piel más limpia y menos brillosa, ayuda a proteger la piel del maquillaje. Es perfecto para un rostro saludable.
  • Contorno de ojos. Es una crema reparadora ayuda a hidratar la zona de los ojos, reducir ojeras y bolsitas, desinflama y repara las líneas de expresión, gracias a su alto contenido de resveratrol.
  • Drops repair. Contienen aceites y semillas de uva Merlot. Son gotas reparadoras que sellan la cutícula. Aportan brillo y vitalidad y protegen contra la resequedad.

“Wine Beauty Secret  es un proyecto 100% mexicano, orgullosamente elaborado por mujeres para mujeres. Queremos potencializar el trabajo de la mujer en el campo. Nosotras somos a veces más ágiles y a veces más fuertes que los hombres”, puntualiza.

Contacto: www.winebeautysecret.com

Foto: José Luis Bravo

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN