Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » Long Island Iced Tea, el “té” que no lleva té

te-helado-menta

Long Island Iced Tea, el “té” que no lleva té

En La Hora del Té nuestra columnista cuenta cómo descubrió la ausencia de Camellia Sinensis en esta bebida

COMPARTIR

Así como lo lees, esta bebida que en su nombre claramente está la palabra TÉ en inglés, no lleva Camellia Sinensis en absoluto, ni eso que en ocasiones llamamos té y que en realidad son tisanas. Hoy te contaré sobre esta bebida de nombre engañoso que obviamente alguna vez pedí y resultó ser todo lo contrario a lo que imaginé… sí, igual que Sheldon Cooper en The Big Bang Theory cuando pensó que se trataba de un té relajante para un día pesado, yo esperaba un té helado dulce con algún otro ingrediente jajaja.

Foto. Denisse Díaz

Long Island Iced Tea es una bebida con alta graduación alcohólica que actualmente mezcla ginebra, ron, tequila, vodka, triple sec (licor de naranja), limón y soda de cola. Sí es una bomba que no tiene nada que ver con el té helado y que, como muchas cosas en esta vida, tienen origen incierto en dónde incluso se dice que el whisky y el jarabe de maple formaban parte de la receta original.  Una de las historias más famosas cuenta que esta bebida fue creada clandestinamente en 1920 en Long Island, Kingsport, Tennessee durante la prohibición, por Charles “el viejo” Bishop quién posteriormente pasó la receta a su hijo Ransom Bishop y en 1940 creó la receta que conocemos actualmente

Y sí, también por mucho tiempo pensé que era originaria de Nueva York pero ahora sabemos que no, aunque en 1970 Robert Buttu quien trabajaba en Oak Beach Inn, de Long Island, NY hizo su propia versión durante un concurso. Actualmente Tennessee y Nueva York se disputan el origen por cuestiones de mercadotecnia para sus respectivas ciudades e incluso existen varias versiones del cocktail, como el Staten Island Iced Tea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto. Olin Mendoza

Esta icónica bebida además de “marear” a Sheldon Cooper, también se lo hizo con Marge Simpson en repetidas ocasiones y seguramente a alguno que otro lector de esta columna. Y como no me iba a quedar con el engaño de una bebida que sólo en el nombre lleve té, te comparto mi versión de un Long Island Iced Tea que Sí incluye Camellia Sinensis en sus ingredientes:

Ingredientes

• 1.5 g de Grey’s Legacy (té negro, bergamota y aciano de Quinto.mx) 
150 ml de agua a 90ªC
• 1/2 oz de @tequilamayorazgo 
• 1/2 oz de @bombaysapphire 
• 1/2 oz de @greygoose 
1/2 oz de @bacardimx 
• 1 oz de Controy (triple sec)
• 1/2 oz de jarabe de maple
• 1/2 oz de jugo de limón amarillo
 •Agua gasificada
 • Rodaja de limón amarillo
 • Hielo

Preparación

1. Infunde Grey’s Legacy en agua por 10 minutos. Filtra y deja enfriar

2. En un vaso highball con hielo, sirve los destilados, jugo de limón, Controy y jarabe de maple. Mezcla

 3. Sirve Grey’s Legacy y top de agua gasificada. Decora con limón amarillo

Espero que disfrutes de este trago largo durante el caluroso verano… pero ten cuidado y tómalo sorbo a sorbo, no querrás terminar como Sheldon y Marge tras enamorarse de la dulce y “peligrosa” bebida.

Abrazos en taza, Denisse Díaz

También puedes leer

Tés para primavera según la tradición china
¡Hola,  helado! Descubre quién inventó esta receta
Tés y tisanas para el amor propio
¿Qué es el té blanco y para qué sirve?
¿Cómo se produce el té verde?

Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. La encuentras en @lifesipbysip

COMPARTIR