Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Tés y tisanas para el amor propio

taza_amor

Tés y tisanas para el amor propio

Que el 14 de febrero sea el pretexto para tomar-té un tiempo

COMPARTIR

Aunque el amor propio parece ser un término acuñado a la actualidad y está tan de moda que “Flowers” de Miley Cyrus rompió récord histórico de una semana en Spotify con más de 100 millones de reproducciones, en realidad, es un conjunto de emociones y predisposiciones cognitivas que se asocian con la autoevaluación y autovaloración que hacemos de nosotr@s mism@s, o sea, nuestra autoestima y ha estado presente desde SIEMPRE.

A lo largo de mi vida he tenido (como todos) momentos muy felices y otros que incluso me han dejado con el corazón roto y la autoestima como cucaracha aplastada, o sea, por los suelos jajajaja. Pero he encontrado momentos de regocijo y apapacho en el té y con motivo del mes más amoroso del año, te comparto algunas opciones para potenciar el amor propio si sientes que tu autoestima no está en su mejor momento. Y no, no tiene que ser por una ruptura romántica, hay innumerables situaciones enemigas del amor propio.

Foto. Denisse Díaz

Ser considerad@s con nosotr@s mismos y preocuparnos por lo que alimenta nuestro cuerpo, mente y alma, también es amor propio. Me gusta pensar que el té y las tisanas no son una medicina, sino los frutos mismos de la naturaleza y compañeros incondicionales que nos recuerdan a menudo que todo es pasajero y que lo único permanente es el cambio.

Debemos dedicarnos tiempo, enfrentarnos a nuestros pensamientos y sentimientos para descubrir lo que nos motiva y lo que nos hace mal o lastima, así como entender si esto es algo que realmente viene de nuestro interior o resulta de la influencia social. Sí, es cuestión de trabajar en ello por algún tiempo, que puede ser tan corto o largo como lo necesitemos, pero afortunadamente siempre tendremos una taza de té o tisana para reconfortar el corazón y acompañarnos en este recorrido. Te comparto mis cinco favoritas:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
  • Té verde y té negro: Alimentan energéticamente al chakra cuatro, corazón o anahata vinculado al poder emocional y la autovaloración
    (Yo amo).
  • Té blanco y té oolong: Alimentan energéticamente al chakra cinco, garganta o viccudha y se relaciona con la manifestación de la verdad a través de la palabra bien intencionada (Yo hablo y defiendo lo que creo).
  • Rosas: Representan y conectan con el amor puro y sincero que existe dentro de nosotros, aún debajo de los escombros de la tristeza y el dolor.
  • Lavanda: Ayuda a conectar con nuestro ser superior, relajarnos y enfocarnos en transformar nuestras inseguridades en objetivos y metas.
  • Manzanilla: Relacionada con protección contra fuerzas oscuras, calma y relajación para afrontar las dificultades del día a día, así como amistad y fuerza en la adversidad.
Foto. Olin Mendoza

¿Ahora qué haces con esto?

Me ha ayudado detener un poco mi ajetreada rutina, dejar a un lado las distracciones y regalarme tiempo para elegir el té o la tisana que resuene conmigo en ese momento, calentar el agua con atención plena, respirar profundamente mientras se infunde, servir con calma en mi taza favorita, sentir el calor entre mis manos (porque amo “abrazar” las tazas) y beber sorbo a sorbo mientras reflexiono sobre todo lo bueno que soy y tengo, lo que he conseguido, quitando la atención a aquello que me hace sentir mal y convertir mis inseguridades en objetivos de autosuperación ¡Muy importante, que sean alcanzables a corto plazo!

Foto. Olin Mendoza

Te recomiendo este ritual diario en soledad y silencio, en un espacio en dónde te sientas tranquil@ y una vez que empieces a sentirte mejor y puedas gritar, bailar y cantar “I can love me better” como Miley, comparte una taza de amor propio a un ser querido porque definitivamente, aunque podamos comprarnos flores, tomar nuestra propia mano y hablar con nosotr@s mismos por horas y sin miedo, no estamos solos.

También puedes leer
Recorramos juntos el camino del té
Y así es como me enteré de que la manzanilla no es té
La tóxica verdad de las bolsitas de té

Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip

COMPARTIR