Inicio » Para probar » Restaurantes con menús especiales de Semana Santa

Foto: Cortesía Sofitel

Restaurantes con menús especiales de Semana Santa

Las cocinas de algunos de la CdMx prepararon propuestas especiales para esta temporada

La Semana Santa trae consigo, una serie de costumbres que giran al rededor de la gastronomía y que brindan una oportunidad para probar platillos especiales de temporada como pescados y mariscos.

Es por eso que algunas cocinas de famosos restaurantes de la Ciudad de México, han creado menús especiales para ofrecer una propuesta única y original para sus comensales.

Sushin González

El sushi es una muy buena opción para poder llevar a cabo la abstinencia de carne en estos días y aunque en Sushin González mezclan ingredientes de todo, para la Cuaresma han creado platillos originales como:

Camarones mango habanero: Crujientes camarones para botanear con una salsita picante de mango con chile habanero.

Tostadas de atún: Frescos cubitos de atún, mezclados con pico de gallo de la casa sobre crujientes tostadas.

Sopa tori tlalpeño: Infusión de salmón con pollo, fideos de arroz, cubos de pechuga, verduras al vapor con ligero sabor a chipotle, adornado con cacahuate.

Rollo huastebi: Por dentro tiene aguacate, queso crema y camarón capeado y por fuera lleva plátano frito, con salsa de chipotle.

Ubicación: Lucerna #46 Colonia Juárez

Camarones mango habanero. Foto: Cortesía Sushin González

Mi gusto es

El restaurante experto en sabores tradicionales del Pacífico Mexicano,  celebra su 19 aniversario, con nuevos platillos para esta cuaresma, que fueron creados para posicionarse como los favoritos de sus comensales, además de sus clásicos como el aguachile, el taco sinaloense y el caldo Bichi.

Las recomendaciones son:

Toritos: Chile güero relleno de camarón o marlín frito, bañado en salsa de la casa. 

Tostada de atún: Láminas de atún sellado, aderezo de la casa, aguacate, salsa de anguila y cebolla crispy.

Taco “Chero”: Camarón en tortilla de harina sofrito con aderezo de la casa, queso, aguacate y frijolitos negros. 

Foto: Cortesía Mi Gusto Es

Cucarachas: Camarón frito con salsa de la casa y parmesano. 

Taco consentido: Guiso cremoso de pulpo, marlin, y camarón, guacamole, costra de queso y tortilla de harina. 

Pulpo zarandeado: Pulpo a las brasas, aderezado con la receta de la casa, arroz, ensalada y verduras al carbón.

Taco de aguachile: Taco dorado de frijol refrito en tortilla raspada, aguachile verde y aderezo mayocrema.

Ubicación: Cuentan con varias sucursales en la Ciudad de México y del Estado de México

Sofitel

La tradición de Pascua se basa en una variedad de costumbres que Sofitel Mexico City Reforma se complace en retomar para hacer del lujoso hotel francés, el destino ideal para celebrar Pâques, dando la bienvenida a huéspedes y visitantes que podrán disfrutar en familia de una variedad de experiencias llenas de la “joie de vivre” y chocolate.

Degustación gastronómica con vinos: El sábado 16 de abril el restaurante Bajel ubicado en el piso 13 del hotel, abre sus puertas para mostrar su propuesta gastronómica con su menú degustación acompañado de un maridaje especial de vinos inspirado en la época de Pascua.

 Brunch de Pascua: Para conmemorar el día más emblemático de Pascua, el domingo 17 de abril, Balta, el restaurante insignia del piso 12, preparará una experiencia sensorial que combina la gastronomía francesa y mexicana.

Un brunch con toque francés. Foto: Cortesía Sofitel

El menú cuenta con una barra de alimentos del mar: ostión, camarones, almejas, pulpo, kampachi, atún, salmón, huachinango, ceviches y aguachiles que serán acompañados de ensaladas que contemplan quínoa verde, espárragos, aguacate, vinagre de cítricos, jitomates, burrata y balsámico añejo, así como huevos shakshuka y tacos de camarón entre otras especialidades. 

Sin olvidar al chocolate, protagonista de la temporada que estará presente en la barra de postres inspirados en la tradición de la búsqueda del conejo de pascua, con brownies, un naked cake, chouquettede frambuesa, éclairsy tradicionales conejos y huevos de chocolate. 

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma, 227

Testal

El restaurante que se caracteriza por ofrecer comida mexicana de origen, celebra esta temporada de Cuaresma, con platillos que son un deleite al paladar.

En su menú, incluye el clásico coctel de camarón, pero como se prepara en los Portales de Pátzcuaro que, incluye ingredientes como jitomate, cebolla, cilantro y la salsa marinera, tiene un toque dulce, porque en esa región de Michoacán se le agrega un poco de refresco de naranja a la salsa para darle un poco de efervescencia y dulzor.

Otra sugerencia son las tostadas de atún, con una salsa talla de base. Para preparar este platillo, el atún se macera en un poco de miel y salsa de soya, lo cual le da una combinación de sabor salado/dulce que es muy del agrado del paladar mexicano.

Otras ofertas que ya son un clásico del feudo, son: los huauzontles en salsa pasilla, los chiles perones en caldillo de jitomate, que se rellenan de queso y se capean. Cabe decir que cada chile relleno se acompaña de una calabacita rellena de queso.

Y el chile atole, o atole de grano, como también se le conoce en Pátzcuaro. Este platillo es un caldo con toques de anís, epazote y chile de árbol.

Ubicación: Dolores 16, Centro Histórico 

Foto: Cortesía Testal

Restaurantes Toks

La cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG) integra en su menú Sabores de Cuaresma, platillos de temporada como:

La sopa de champiñones y setas al guajillo: En este platillo se integra también el queso panela y esquites; está disponible en tamaño individual y grande.

Los tacos de camarón: Son tres piezas y se sirven con una salsa brava que resalta su sabor.

Pechuga rellena de duxelles de champiñón: se compone de un relleno con calabaza, huitlacoche y queso manchego; se acompaña con tallarines a las finas hierbas con camarón y salsa italiana.

El salmón maya: Se sirve con mole de pepita verde, chicharrón de parmesano, tostada con frijol ayocote al pasilla y arroz a la mexicana. El insumo marino de este platillo cuenta con una certificación de pesca sostenible, avalada por la organización mexicana sin fines de lucro SmartFish AC.

Ubicación: Cuentan con varias sucursales en la Ciudad de México y del Estado de México.

Foto: Pixabay

Japoneza Retreat

Si piensas escarparte de la ciudad, Japoneza Retreat puede ser un opción. Es un espacio ubicado a tan sólo dos horas de la Ciudad de México, que con sus escenarios semidesérticos, transporta a los huéspedes a un estado de paz y tranquilidad.

El proyecto turístico es creado bajo un concepto sustentable, y aunque es una casa de descanso, también se unieron a los menús temporada y para estos días presentan varios platillos:

Mole de fiesta: Foto: Cortesía

Burato Santera: Elote, frijol negro, calabaza y queso de productores locales, acompañado de una salsa de cebolla.

Bowl de maíces: Este bowl representa uno de los principales ingredientes de la cocina tlaxcalteca, inspirado en la cocina vegetal mexicana.

Mole de fiesta: Pulpo maya salteado, servido con mole tlaxcalteca, chips de plátano y cebollas encurtidas

Paella de hongos: Paella de shitake y creminis frescos con parmigiano

Ubicación: Cerro de las Tórtolas y Sta. Clara, Zumpango 023, 90410 Atlangatepec, Tlax.

Bolichera 21

Experimenta probando diferentes sabores y conociendo nuevas cocinas, esta es una buena oportunidad para optar por comida peruana, que su base principal es el pescado.

Bolichera 21 es una cebichería tradicional de barrio que ofrece tanto cebiches peruanos como platillos de la comida criolla de Perú, preparados y fusionados con los mejores insumos e ingredientes de México para ofrecer y compartir una deliciosa experiencia gastronómica entre familia y amigos.

Foto: Cortesía Bolichera 21

En su menú encontrarás:

Cebiche Combinado: Uno de los platos más emblemáticos y que ha logrado conquistar a miles de paladares. Un platillo de alta mar lleno de frescura que tiene como ingrediente principal la pesca del día, a esto se le agrega una leche de tigre de chile cuaresmeño rojo, que le da ese toque de México- al momento de servir se le añade chicharrón de calamar,  camote y granos de elote

Cebiche clásico bolichera: el platillo peruano representativo del país; éste es preparado con la pesca del día en leche de tigre clásico. Y, del bar, acompañarlo con un pisco sour, coctel de pisco de uva quebranta con jarabe natural y angostura.

Chaufa clásico: Mariscos del día y vegetales salteados.

Ubicación: Avenida Cuauhtémoc 1202, Col. Del Valle, Benito Juárez

Lee también:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar