Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Dónde comer antes y después del medio Maratón de la CDMX

Foto: Cortesía Freepik

Dónde comer antes y después del medio Maratón de la CDMX

Sigue tu preparación y planifica tu ruta para tu competencia

COMPARTIR

Si eres runner de corazón, la alimentación antes y después de un maratón es crucial para el rendimiento y la recuperación.

Comer es esencial para maximizar el rendimiento durante la carrera, de hecho, expertos en nutrición deportiva de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, sugieren que los días previos a un maratón la ingesta de carbohidratos complejos como pasta, arroz y pan integral sea mayor.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Estos ayudan a llenar las reservas de glucógeno en los músculos, que son la principal fuente de energía durante el ejercicio prolongado. Una dieta rica en carbohidratos asegura que el cuerpo tenga suficiente combustible para afrontar la distancia del evento sin agotarse prematuramente. 

Foto: Cortesía Medio Maratón CDMX

Además, mantener una adecuada hidratación con agua y bebidas electrolíticas para prevenir la deshidratación y los desequilibrios electrolíticos, que pueden afectar negativamente el rendimiento y la salud del corredor.

Dónde comer antes y después del medio Maratón de la CDMX

Todo esto viene a tema porque, muy pronto sucederá el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se realizará este domingo 14 de julio 2024; este evento tiene sus raíces en la pasión por el running que se ha consolidado en la ciudad a lo largo de los años. La primera edición se celebró en 2007, y desde entonces ha crecido en popularidad y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a la imponente ruta que ofrece, ha atraído a corredores de todo el mundo. La carrera ha obtenido un lugar destacado en el calendario de competencias internacionales y se ha convertido en referencia . El punto de partida se encuentra en la emblemática Torre del Caballito en pleno corazón de la Ciudad de México. Los corredores se reúnen en un ambiente lleno de energía y emoción, listos para enfrentar el desafío que les espera, pero, ¿dónde pueden comer después de la carrera? o bien, ¿dónde pueden esperarles sus amigos o porra durante la competencia? incluso, ¿dónde pueden ir a celebrar?

Foto: Cortesía Medio Maratón de la CDMX

En Aderezo nos basamos en el mapa de la ruta que contempla lugares emblema de la Ciudad de México, pero también una muy buena propuesta gastronómica. Para todos los gustos y presupuestos. Solo debes considerar por dónde llegarás porque comúnmente hay cortes viales.

Si vas a correr este medio maratón te recomendamos los siguientes lugares para la espera y/o después de tu carrera.

Artículo 123

Un restaurante tailandés de cocina fusión, además tiene tienda de arte- diseño. No te pierdas su helado de mango con coco sobre una cama de arroz

Dirección: C. Artículo 123, número 123B, Centro Histórico

IG: Artículo 123

Nice day coffee

Es una cafetería de especialidad  y panadería en donde conviven influencias asiáticas y mexicanas. No te pierdas sus croissants, waffles y chilaquiles.

Dirección: Río Pánuco 165, Cuauhtémoc

IG: Nice and day coffe

Sonia

En el corazón de la Juárez, cuya cocina está inspirada por los sabores de casa o los recuerdos familiares. No te pierdas las enmoladas y molletes, el pan es superior.

Dirección: Oxford 23, Juárez, Cuauhtémoc

IG: Sonia

Vegetariano Yug 

Un clásico por su gran variedad de platillos a precios accesibles la pidas a la carta o en el buffet. No te pierdas los jugos y licuados, así como la ensalada Diosa Verde de brócoli con aguacate

Dirección: C. Varsovia 3, Juárez, Cuauhtémoc

IG: Vegetariano Yug 

ENO

Ubicado cerca del Paseo de la Reforma, es un destino popular para los amantes del desayuno y el brunch.No te pierdas el grilled cheese y el huevo enmarcado.

Dirección: Tokio 110, Juárez, Cuauhtémoc

IG: Eno

Un lugar de la Mancha

Es un espacio dedicado a la buena comida, el arte, la literatura y el exquisito café desde hace más de 25 años

Dirección: Avenida Prado Norte 205, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

IG: Un lugar de la mancha

Lago Algo

El punto de encuentro entre arte y gastronomía, tiene una vista inmejorable al Lago Mayor y deliciosos platillos elaborados con productos frescos. No te pierdas los huevos con mole y  el pan francés

Dirección: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Miguel Hidalgo

IG: Lago Algo

Tortas Catakil

Tras varios conflictos, una de las herederas de la famosa esquina del chilaquil ya vende sus tortas en una nueva ubicación. No te vayas sin probar sus tortas de chilaquiles verdes y el jugo fresco de Naranja

Dirección: Av. Lieja 7 y Av. Reforma Pasaje Comercial Chapultepec, Coahuila y Orizaba 7, Lieja, Cuauhtémoc

IG: Tortas Catakil

Otras recomendaciones antes y después de una carrera

Preparar tu carrera hasta el último detalle es esencial para tener un rendimiento óptimo para lograr tus marcas y objetivos, por eso ten en cuenta estas recomendaciones:

Antes

-En la previa es necesario que consideres no consumir cosas pesadas y organizar tu ingesta.

-Haz un desayuno ligero y alto en carbohidratos, consumido unas horas antes de la carrera, ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y proporciona energía inmediata.

-Evitar alimentos nuevos o pesados que puedan causar problemas digestivos durante la carrera.

-Mantente hidratado y consume pequeñas cantidades de líquidos y electrolitos antes y durante la carrera. Es esencial para compensar la pérdida de fluidos a través del sudor y mantener la función muscular óptima.

-Consume un pequeño snack, como una banana o una barra energética, una hora antes de la carrera, puede ofrecer un impulso adicional de energía sin sobrecargar el sistema digestivo.

Foto: Freepik

Después

Después de la actividad, la alimentación es crucial para la recuperación.

-Repon los líquidos perdidos a través de la hidratación adecuada es el primer paso para una recuperación efectiva.

-Consume carbohidratos inmediatamente después de la carrera ayuda a reponer las reservas de glucógeno muscular que se han agotado durante la carrera.

-Las proteínas son igualmente importantes, ya que facilitan la reparación y reconstrucción del tejido muscular dañado durante el esfuerzo intenso.

-Incluye grasas saludables en la dieta post-carrera también contribuye a la recuperación general y a la reducción de la inflamación.

Recuerda escuchar a tu cuerpo y ajustar tu alimentación según tus necesidades y tolerancia personal.

También puedes leer:

Qué tan bueno es ejercitarse en ayunas

Cinco smoothies para después del ejercicio

Los mejores alimentos según tu tipo de sangre

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR