Inicio » Para probar » De Tampico: Inauguran la Catedral de la Parrilla

De Tampico: Inauguran la Catedral de la Parrilla

El Sol de Tampico nos cuenta de un nuevo espacio para venerar a la carnita asada y encajar el diente

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

El toque campirano no pudo faltar en las instalaciones del Capítulo Tampico de la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP), durante la inauguración con la que se dio inicio a un gran proyecto que busca fomentar las tradiciones mexicanas y donde el fuego los une.

El evento, realizado el martes 1 de diciembre, dio inicio con las palabras de Ricardo de Gorordo, representante del Capítulo Tampico de la SMP, quien agradeció a todos los involucrados en el proyecto, especialmente a sus padres, quienes le inculcaron el gusto por la cocina y que hoy en día se ha convertido en su pasión.

“Tampico es un lugar aún en tiempos difíciles para seguir soñando, pero aún en tiempos como los que estamos viviendo, que nos impulsan a reinventarnos, con mucho esfuerzo y muchas facultadas, sobre todo la de Dios, arrancamos hoy con la bendición de Dios el Capítulo Tampico, la Catedral de la Parrilla en Tampico, muchas gracias a todos”, mencionó en su mensaje el también director del Grupo Curricanes.

Foto de José Luis Tapia / El Sol de Tampico

Le prosiguió en la palabra Alejandro Gutiérrez Dávila, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, quien ponderó que la misión de la SMP es promover, preservar y celebrar nuestras tradiciones mexicanas por medio del disfrute de la parrilla, lo que inició por el amor al arte culinario.

Antes del corte de listón y la fotografía oficial, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, felicitó a los empresarios por esta iniciativa donde se promueve la gastronomía.

La concurrencia tuvo la oportunidad de recorrer el lugar que cuenta con una tienda de accesorios y artículos, área de cursos y talleres, El Huerto de Renata y muchos elementos más que contribuirán en la promoción del arte de asar carne en la zona, todo buscando la unión familiar a través de la parrilla.

Uno de los momentos más especiales para los asistentes fue la bendición de la SMP Capítulo Tampico que estuvo a cargo del padre Jorge García Guevara, quien deseó el mejor de los éxitos a todos los involucrados en el proyecto.

Como parte de la velada inaugural se disfrutó de un exquisito cóctel y se desarrolló el curso “Grill Nights”, a cargo de Alejandro Gutiérrez, en el que se pudo degustar un exquisito menú donde destacaron los cortes como la picaña, New York Steak y más.

Foto de José Luis Tapia / El Sol de Tampico

DETRÁS DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE PARRILLEROS

Inspirado en los grandes concursos de parrilleros internacionales, aunados a la inquietud y pasión por la cocina que nació en él desde muy pequeño, Alejandro Gabriel Dávila inició un sueño llamado Sociedad Mexicana de Parrilleros, sin imaginar el impacto que tendría no solo en su natal Monterrey, sino en 14 ciudades más donde hoy tiene presencia.

“Mi pasión por la carne asada empezó por la pesca, primero mi papá me llevaba a pescar y lo que más me llamaba la atención era la parte del fuego, hacer la comida. Ahí empezó, a los 5 años me fui enamorando del baile de la lumbre y fueron muchos fracasos emprendiendo, que no son fracasos, al final son aprendizajes cuando buscas algo y todas esas experiencias se conectaron en este proyecto hace 7 años”, describió para Aderezo el presidente de la SMP.

Alejandro Gutiérrez comentó que su pasión por el fuego y compartir con los amigos lo llevaron a la construcción de un proyecto donde pondría en práctica sus conocimientos de diseño industrial, profesión que estudió y demás disciplinas como marketing y más, los cuales le han dado un gran éxito y reconocimiento en el país.

“Soñé, siempre estoy soñando a diario, al principio no me lo creía que estaba pasando; a los dos tres años no me lo creía, han sido retos muy grandes por la expansión que hemos tenido sin volverse un cáncer, pero gracias a Dios y a personas como el equipo de Tampico, suceden las cosas como las que pasan ahorita al estar inaugurando el capítulo 14”, compartió.

Foto de José Luis Tapia / El Sol de Tampico

LA FAMILIA

El empresario regiomontano señaló que la familia es un soporte muy importante para que las cosas vayan sucediendo y tomando forma, contar con ese apoyo ha sido para él un impulso y ha logrado hacer crecer su familia gracias a las personas que se ha encontrado en el camino.

“Desde que estudiaba conocí a mi esposa, yo siempre soñaba, dibujaba y ella ha sido mi soporte en todos estos años. En las malas, que ha habido muchas, y en las buenas está conmigo, hemos vivido esa etapa en la que me ayudaba a prender el carbón en los cursos cuando empecé solo, a subir y bajar hieleras, asadores, mover carbón y llega un punto que somos 100 en la empresa a nivel nacional y es algo muy bonito. Cuando empiezas un sueño y tienes a una persona que cree en ti, ya te puedes sentir el hombre o mujer más afortunada del mundo y eso es ella para mí”, describió.

Potencializar el uso de la parrilla, promover las tradiciones mexicanas, invitar a las familias a reunirse en torno el fuego ha sido lo que ha motivado al presidente de la SMP para la creación de la estrategia de expansión llegando a diversas ciudades como Mérida, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y hoy, Tampico.

“La mayor satisfacción es ver que sucede como relojito, de este lugar yo me voy a ir el jueves a Monterrey y que el esfuerzo que se ha hecho por tener este lugar tan padre como está, se va a dejar una huella para futuras generaciones, no es el generar negocio, es el aprendizaje que nuestras generaciones que vengan entiendan que salen dos picañas por vaca y honrar a todos los productores que hacen posible”, comentó.

Alejandro compartió que entre sus planes destacan la creación del mejor evento de parrilladas que se haya visto en el país, además para 2024 confían lograr un gran evento con calidad y experiencia para seguir promoviendo el sentimiento de familia y amigos.

LA SMP contempla la inauguración de los capítulos Houston y Memphis en 2021 y reforzar el equipo interno, logrando el crecimiento y consolidación de esta hermandad.

Prepara también 

Un delicioso estofado

Una crema de jitomate

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar