Inicio » Para probar » El menú de Carlos Gaytán en la Cantina Palacio

El menú de Carlos Gaytán en la Cantina Palacio

Un festival con creaciones que nacieron en Chicago, pero que son muy mexicanas

La Cantina Palacio y Culinaria Mexicana trae para todos nosotros al chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en ganar en 2012, una estrella Michelin con su restaurante Mexique instalado en Chicago, Estados Unidos. En 2018 el chef cerró las puertas de este lugar.

Y en 2019, abre también en Chicago, Tzuco de Huitzuco (derivado del náhuatl huixochin que significa “planta con muchas espinas”), el nombre del restaurante es un homenaje a Huitzuco, el pueblo que lo vio crecer hasta los 20 años que partió a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Conoce también el restaurante Veneno en Guadalajara

Chefs Carlos Gaytán y Salvador Solís / Foto: Cortesía Culinaria Mexicana

La oferta gastronómica de este lugar está inspirada en su natal, Guerrero, además presenta sabores de comida mexicana mientras se conecta con la elaborada técnica francesa. Cabe mencionar que gracias al talento de Carlos Gaytán, Tzuco, fue nominado al premio Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos que otorga James Beard Foundation. 

Todo abril y hasta el 5 de mayo, el reconocido chef, será el invitado de honor de las sucursales Polanco, Perisur y Santa Fe, donde ofrecerá una interesante selección de platillos representativos de su cocina.

El menú́ enteramente mexicano, que podrás disfrutar durante este mes en Cantina Palacio, nació́ en su restaurante Tzuco. El chef presenta platos tradicionales mezclados con detalles conectados a la cocina francesa, ofreciendo una experiencia llena de sabores completamente nuevos.

Chile relleno de chorizo / Foto: Cortesía Culinaria Mexicana

Prueba también los menjurjes pueblerinos de Yunaites

El menú que consta de seis platillos, está conformado por una deliciosa cacerola de mejillones pei conbeurre blan de azafrán, una cazuela de hongos morilla, shitake, crimini, salsa matcha y fondeude queso de cabra, chile ancho encurtido relleno de chorizo de camarón, salsa de pimiento tatemado y puré de calabaza squash. No te pierdas el tlacoyo azul de costilla cargada, la brasea en salsa verde,  lleva frijol pinto, crema agria, cilantro criollo, rábano y cebollita.

De postre hay delicioso arroz con leche, de textura cremosa, lleva la tradicional canela y el toque especial es el chocolate blanco y helado de whisky The Glenrothes 12 años. Si lo prefieres está el Ferrero, pastel de chocolate con helado de avellanas hecho en casa.

Parte del menú del chef Carlos Gaytán / Foto: Cortesía Culinaria Mexicana

El menú́ que el chef diseñó exclusivamente para La Cantina, estará́ disponible lo que resta de abril y hasta el 05 de mayo. De este modo, los comensales de El Palacio de Hierro, podrán tener una pequeña probadita de las maravillas que hace Gaytán.

Lee también 

Conoce las recomendaciones irreverentes de Anthony Bourdain

Estimula tu cerebro con estos alimentos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte.

También te puede interesar