Inicio » Para probar » Un menú que fusiona sabores mexicanos y japoneses

Foto: Monse Solís

Un menú que fusiona sabores mexicanos y japoneses

No te pierdas este evento con La Ruta de la Milpa, el chef Jorge Córcega y el sake Nami

El 4 de mayo se conmemoró el Midori No Hi o Greenery Day en Japón, una tradicional celebración a la naturaleza. Para festejarlo, La Ruta de la Milpa, a cargo de Jorge Córcega y el primer sake mexicano Nami, se unieron para hacer un maridaje con una experiencia gastronómica única.

Esta colaboración tiene como objetivo la fusión de ambas culturas, en la que Córcega busca la recuperación y adaptación de los conocimientos, las técnicas de la cocina tradicional y el uso de los nobles productos que surgen de las milpas ubicadas en la región; mientras que Nami respeta la tradición japonesa, sumándole el corazón mexicano, y con el firme compromiso de promover el talento de Culiacán, Sinaloa.

Foto: Monse Solís

También puedes leer:

Maridaje que celebra la naturaleza y gastronomía de Milpa Alta

El próximo 14 de mayo la Ruta de la Milpa ofrecerá una experiencia que consiste en un recorrido por nopaleras orgánicas para conocer cómo se realiza el cultivo, lo que puede llegar a afectarlas y algunos datos curiosos sobre su producción. Seguido de un taller de nixtamal y tortilla, donde podrás preparar tus propias tortillas.

Para finalizar habrá un maridaje especial en el restaurante San Pedro Atocpan en donde el chef Jorge Córcega presenta un menú de ingredientes frescos de la región acompañado con Nami: una celebración de la naturaleza y Japón, que honra la riqueza de la cocina mexicana. 

Foto: Monse Solís

Una fiesta que también estará en otros lugares

Para llevar la celebración a toda la ciudad, Nami invitó a tres renombrados chefs a rendir tributo a la naturaleza utilizando productos de la Ruta de la Milpa para crear menús especiales de maridaje con sake Nami. Cosechados y elaborados en diferentes pueblos de la Delegación Milpa Alta, mediante procesos tradicionales de la región. Algunos productos incluyen maíz azul, rojo y amarillo para nixtamal, así como mole almendrado y gourmet con almendra y piñón, también miel orgánica multifloral, elote fresco, pera, fresa orgánica, nopal fresco, leche de cabra, y más. 

Lo mejor de todo es que además de ingredientes frescos de Milpa Alta, cada menú tendrá un toque japonés: el sake Kasu, enviado directo de la planta de Nami en Culiacán, Sinaloa.

Estos son los restaurantes que presentarán menús especiales:

  • Cascabel (chef Lula Martín del Campo)
    Reservaciones:  55 6216 4782 o aquí.
  • Sal y Canto – San Miguel de Allende (chef Atzín Santos)
    Reservaciones: 415 117 4062 o aquí.

Foto: Monse Solís

Para registrarte para el recorrido de la Ruta de la Milpa con Nami el próximo 14 de mayo, comunícate a través del correo electrónico reservas@rutadelamilpa.mx o llamando al 55 2182 6014.

Fecha: Sábado 14 de mayo

Horario: 10:00am a 4:00pm

Costo: $1,350 (precio incluye recorrido, talleres, comida y maridaje con Nami)

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar