Inicio » Para probar » Aarón Mizrahi, un revolucionario de la carne en México

Foto cortesía: Aarón Mizrahi

Aarón Mizrahi, un revolucionario de la carne en México

El experto de la parrilla nos compartió su pasión en un menú especial y desde su bodega

Reconocido como el experto parrillero más célebre del país, Aarón Mizrahi ofreció una experiencia gastronómica en las instalaciones de su bodega en Ciudad de México, para deleitar alrededor de 20 invitados.

Los últimos años de su vida los ha dedicado a promover el consumo de la carne bajo su propia perspectiva: Un ganado de pastoreo, con un buen trato a todos los niveles y procesos, libre de antibióticos y hormonas, elementos que son “fundamentales para que el corte de carne sea único, jugoso y nos dé un verdadero gusto comerlo”, comentó durante la cena.

Foto. Aarón Mizrahi

El menú de la noche fue de su autoría y de cinco tiempos. De entrada se ofreció una quesabirria, de pecho ahumado cocinado durante 16 horas, “es algo muy sencillo pero muy rico, la servimos con un caldito especial para remojar nuestra quesabirria y eso le da mucho sabor”, dijo.

Para el segundo tiempo fue la hamburguesa Bonetta con tocino, que como su nombre lo indica, fue creada para el hermano de Diego Bonetta para su graduación.

“Es una hamburguesa que ha gustado mucho, la verdad es que yo la hice para un asado en mi casa con mis cuates y a todos les ha gustado, digamos que es un plato de casa”, comentó.

Foto. Aarón Mizrahi

Una ensalada con carpaccio de New York, fue el tercer tiempo. Después continuó con un corte Wagyu con espárragos para abrir paso a un filete con puré de papa y finalizar con un cheesecake.

A Mizrahi, se le atribuye el inicio de la revolución de la carne en México, de la mano de su amigo y padrino Pat LaFrieda. Él mismo se considera un fanático de la carne y es por eso que busca compartir esta comida con el mundo.

“Decidimos hacer esta cena aquí en la bodega, lugar donde paso mis días enteros y donde he construido todo lo que he soñado, gente que está aquí presente son mis amigos y han visto crecer mi sueño”, compartió.

Todos los platillos fueron maridados con la etiqueta mexicana Guanamé, una empresa vinícola familiar que nace en el año 2011 en Rancho Pájaro Azul, ubicado en el Valle de Jaral de Berrios, en San Felipe, Guanajuato.

Según el experto, estos vinos fueron elegidos porque comparten las filosofía de Mizrahi Meats, “producir vinos que cuiden al máximo los detalles desde la plantación, riego, fertilización, poda, cosecha, crianza y embotellado”.

Para entrar de lleno al tema de la carne, Mizrahi se preparó e investigó sobre el tema, “desde que empecé en esto de la carne he sido un loco que va a los lugares donde se crían las vacas. Me gusta conocer a la gente que se encarga de esa parte del negocio, y saber cómo están sus animales, ahí en el campo te das cuenta de muchas cosas que ahora son todo un aprendizaje”, contó.

Foto. Aarón Mizrahi

Ha cocinado junto a chefs de talla internacional, galardonados con estrellas Michelin, así como para importantes celebridades y políticos como: Paco Roncero, Kisko García, Javier Plascencia, Andrew Zimmern, Josh Capon, José Antonio Meade, Diego Luna, Camila Sodi, Armin Van Buuren, Steve Aoki, Eva Longoria, Alejandro Fernández, Maná, Diego Boneta, entre otros, y por si fuera poco,  ha sido por dos años consecutivos el parrillero estelar del “New York Wine & Food Festival”.

Entre su trayectoria destaca ser el director de carne del restaurente Sonora Grill, asimismo, representa a Linz Heritage Angus, una empresa familiar de Illinois que se enfoca en mejorar la genética de la crianza de Black Angus en el mundo.

También puedes leer:

Su empresa, es de importación y distribución de carne de res, la cual vende en exclusiva para México, la marca de la cual es embajador.

Aunado a esto, la empresa da consultorías especializadas en carne de res de Estados Unidos, a restaurantes y chefs de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Riviera Maya.

Aprende más sobre la carne

Durante la cena, Aarón nos compartió una serie de recomendaciones para realizar el  asado perfecto en casa y saber elegir un buen corte de carne.

1. Elegir un corte con un buen “marmoleo”, es decir con grasa intramoscular.

2. Elegir piezas con un color rojo pero no demasiado intenso, “ esto es primordial, lo primero a ver, por una reacción natural, es              el color de la carne. Tiene que ser rojo cereza, un rojo no tan intenso”

3. Utilizar carbón o leña completamente seca.

4. Realizar la cocción de la carne con el carbón convertido en brasa.

5. Cubrir con una ligera capa de aceite la parrilla antes de la cocción de la carne.

6. Utilizar sal de buena calidad, como “flor de sal” y dejar reaccionar sobre la pieza.

7. Descongelar lentamente en refrigeración por 1 o 2 días la carne.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN