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Es baja en grasas I Foto cortesía Pixabay

Carne vegana: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Está hecha a base de ingredientes vegetales que aportan gran cantidad de nutrientes a nuestra salud

En los últimos años y a raíz de la pandemia, las personas se han preocupado por llevar una dieta más consciente, adoptando nuevos hábitos alimenticios en beneficio de su salud.  

En este tema, la carne plant-based, se ha vuelto una tendencia en todo el mundo. Se trata de un alimento elaborado con vegetales, semillas, cereales, legumbres y granos que simula la textura y sabor de la carne animal y de la cual existen varias presentaciones para preparar en forma de hamburguesas, albóndigas, salchichas, carne molida, entre otras.

Está hecha de alimentos altamente cargados de nutrientes / Foto cortesía: Pixabay

“La carne plant-based nos aporta una muy buena cantidad de proteína por porción, por lo que se vuelve una muy buena opción para aquellos que buscan dejar de consumir carne o reducir su consumo”, contó a Ana Martínez, nutrióloga de Bien Mercado Vegano a Aderezo.

Al estar hecha de alimentos altamente cargados de nutrientes, brinda grandes beneficios a nuestra salud, como reducir el nivel de obesidad gracias a su bajo aporte calórico, mejora la digestión, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

“Así como trae grandes beneficios para la salud, también los tiene para el planeta, pues es un alimento sostenible, ya que para su preparación se necesita un 99 por ciento menos de agua y un 46 por ciento menos de energía con lo que reduce significativamente el impacto ambiental”, explicó la experta.

Martínez dice que, la Organización Mundial de la Salud ( OMS), ha mencionado en reiteradas ocasiones que la población actual consume proteína animal por encima de lo recomendado, por ello es recomendable incluir sustitutos en la dieta como la carne vegana.

Se puede consumir como hambueguesa / Foto cortesía: Pixabay

“No se trata de satanizar el consumo de productos animales, simplemente es crear conciencia y buscar opciones que sean más amigables con el planeta”, afirmó al respecto.

La nutrióloga confirmó que la carne no sólo es benéfica a la salud, también lo es para cocinar, pues ahorra tiempo y no necesita que se añadan más productos para inyectarle sabor.

“Al ser carne 100 por ciento natural, por no tener conservadores, es necesario congelarla, pero a la hora de cocinar no necesita descongelarse, lo único que hay que hacer es sacarla y ponerla directamente al sartén o parrilla donde la cocinaremos, un par de minutos después la tenemos lista”, explicó. 

Según datos de la BBC en Estados Unidos, este sustituto ha ido aumentando un 42 por ciento en ventas en el 2019, y cada vez es más común ver este tipo de comida en el menú de famosos restaurantes.

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Cómo llevar una dieta vegana

Una de la primeras firmas de carne vegana en comercializarse fue Beyond Meat, cuya versión de carne está hecha a partir de proteína de chícharo, jugo de betabel y aceite de canola, y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más populares; en México ya se puede encontrar.  

“Hablar de comida vegana no quiere decir que todo es verde y aburrido, hay muchas formas de incluir una dieta plant based sin sacrificar el sabor de la comida”, concluyó.

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