Inicio » Degustación » ¡Hoy es el Día del Pretzel! Conoce su historia

Rellenos son deliciosos : Foto cortesía Thermomix

¡Hoy es el Día del Pretzel! Conoce su historia

Este snack ha tomado gran relevancia a nivel mundial por su delicioso sabor, en sus diferentes presentaciones

Con el paso de los años el pretzel, se ha vuelto muy popular y ahora además de ser un delicioso snack, se usa para acompañar unos tragos o simplemente como un antojo a media tarde. Son deliciosos y hoy en su día, queremos compartirte un poco sobre su historia.

Suaves, salados y adictivos, los pretzels surgen en Alemania desde el siglo VIII. La iglesia católica estuvo involucrada en la creación de éstos, ya que sus reglas eran muy estrictas y los pretzels eran la alimentación perfecta durante la temporada de cuaresma, ya que no contienen carne ni lácteos, lo cual los hace perfectos para seguir el ayuno.

Deliciosos a cualquier hora del día / Foto cortesía Pixabay

Según datos de la plataforma Cookidoo sobre su nombre, dicen que viene del latín y significa brazos pequeños. En cuanto a su forma hay diferentes creencias, ya que algunos dicen que simboliza al Padre, Hijo y Espíritu Santo, mientras que otras historias cuentan que representa un amor que nunca muere, ya que antiguamente había una tradición en las familias reales en la cual, a través de un pretzel, sellaban su matrimonio. De aquí viene la expresión en inglés tying the knot, (“probando el nudo“).

Se pueden acompañar con cualquier bebida / Foto cortesía Pixabay

En 1510, los turcos intentaros atacar Austria, sin embargo, un grupo de monjes panaderos que se dedicaban a hornear pretzels, los vieron intentando acercarse a la ciudad y tuvieron tiempo alertar al resto de las personas, para defenderse a tiempo y ayudaron a derrotar a los turcos, motivo por el cual el emperador austriaco al estar tan agradecido por el apoyo, les otorgó a los panaderos un escudo de armas.

También puedes leer:

Cinco lugares con postres y pasteles que parecen un jardín

Kochi Kochi Land: Postres para sentirse en Tokio

Celebra el Día del Pancake con estas opciones extra esponjosos en la CdMx

Durante algún tiempo, en Alemania, la gente se colgaba un pretzel alrededor del cuello para el año nuevo, ya que decían que les traería suerte y prosperidad.

Pueden ser de gran tamaño / Foto cortesía Pixabay

Lo bueno es que este snack, puede ser preparado de diferentes formas, clásico o relleno, dulce o salado, con diferentes sabores como ajo, nueces, almendras, vainilla, etc…

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN