Inicio » Para probar » Guía breve: Postres extra esponjosos

Guía breve: Postres extra esponjosos

Opciones chilangas que te sorprenderán por su sabor y en especial por la textura

Sabores y texturas que no conocíamos o no habíamos probado nos sorprendieron durante la pandemia; tal fue el impacto que se convirtieron en favoritos y ahora no podemos dejarlos atrás.

Guía breve: Postres que parecen “gansito”, pero no son

Así nos pasó en Aderezo con los postres fluffy: panckes o hotcakes que destacan a la vista por su peculiar movimiento, pero que conquistan al paladar por su sabor y sensación esponjosa. Por eso, a un año de haber emprendido con esta apuesta culinaria, platicamos con Fluffs Bakery para conocer la magia detrás de sus postres, cómo consiguen ese cuerpo “acolchonadito”en sus creaciones, que lo mismo complacen en la Ciudad de México que en Toluca. Además va una guía breve al final para que pidas en donde más se te antoje.

Esta es la ciudad que lo vio nacer al pastel de crepas

FLUFFS BAKERY


“La textura en lo que sea que comamos siempre es clave, un pastel pesado y que incluso es difícil de comer, termina dejando una sensación de pesadez; generalmente es difícil pasar de la primera rebanada. Por eso buscamos que los bizcochos e incluso los pancakes sean ligeros, que puedas disfrutarlos sin esa sensación de pesada. Deben ser una experiencia placentera para el paladar no solo en sabor”, nos cuentan sobre sus propuestas Rose Rojas, chef y fundadora, y Mario Pérez Socio, fundador de Fluffs Bakery.

Confetti cake.

Además, enfatizan que han creado una relación increíble con sus “fluffers”, ya sea porque los han recomendado o porque los han probado por un regalo, “eso nos motiva muchísimo para mejorar constantemente”, dicen, además de la calidad de los productos que usan (todos nacionales, la mayoría locales y parte de ellos sustentables).


Vino más postre, una delicia asegurada


Respecto a los diseños fluffy, todo surge porque les gusta hacer diseños disruptivos y divertidos, “combinamos técnica con ingredientes de temporada, tomamos cosas sencillas y que se encuentran fácilmente como unos scones y les damos un twist como los de mamey con pixtle en la masa o los de lavanda con fresas cubierto de chocolate blanco. La meta siempre es que cuando le den la primera mordida sea tan placentera que se sientan apapachados hasta la última miga”.

Cortesía

Si de ver estos postres, se te antojan, espérate a ver lo que tienen planeado próximamente para el Día de las Madres, prometen que llevará muchas, muchas fresas.Por cierto, si te animas a pedir pancakes fluffy,hay otros favoritos: chispas de chocolate y el confetti cake.

Pedidos y detalles en: www.instagram.com/fluffs.bakery

BAD! (breakfast all day)

Instagram BAD


Aquí encontrarás desayunos todos los días y dentro de las deliciosas opciones, una monumental torre de pancakes fluffy. Además llevan carne y huevo, para que quedes súper lleno. Por cierto, aunque esta opción tiene el nombre más descriptivo respecto a su consistencia, en la carta hallarás muchas propuestas esponjosas: waffles, hotcakes, etcétera.

Pedidos y detalles en: www.instagram.com/breakfastmakesushappier

NIDDO

Foto Instagram NIDDO


Pasteles, galletas, pan y abarrotes, entre muchas otras cosas, es lo que encontrarás en este espacio; además, claro de sus buttermilk pancakes especiales que van cambiando de topping según la temporada, eso te permite variarle en cada petición. En mayo, por ejemplo,proponen unos con miel maple pura, crème fraîche con un swirl de maracuyá y trozos de mango manila y ataúlfo frescos.

 Pedidos y detalles en https://www.instagram.com/_niddo

HAPPY PANCAKES

Instagram Happy Pancakes

Por lo regular los fluffy en su mayoría son sabor vainilla, pero en esta propuesta tienen sabor chocolate. Además destaca por sus salsas y topping divertidos como bombones, cereales o mazapán, entre otros.

Pedidos y detalles en www.instagram.com/happypancakes_mx/

Lee también 

Pizza de homie a homie

Gelateria La Romana: buscamos helado, pero encontramos oro

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar