Inicio » Para probar » Kochi Kochi Land: Postres para sentirse en Tokio

Kochi Kochi Land: Postres para sentirse en Tokio

Un lugar que le ha puesto sabor a la estética de Japón, pero en México.

Una pequeña Hello Kitty sabor galleta coronando un helado; un waffle que funge como cono y que tiene forma de pescado o un flan que por su tamaño parece una nube, son algunas de las figuras que puedes esperar encontrar en el universo de postres kawaii, —término japonés que se le da a lo que luce bonito y tierno— que se ofertan en distintos puntos del país, una muestra de que para la comida no existen fronteras; sino que hay recetas que trascienden y que impactan de tal manera que se llevan a latitudes lejos de su origen.


Guía breve: Postres como sacados de un jardín


Para comprobarlo por ti mismo, te compartiremos durante este mes entrevistas a lugares que están en el antojo de muchos por seguir esa estética japonesa, muy ad hoc para ponerle el toque dulce a las jornadas que vienen en los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Viajar a  Japón, evocando lo más dulce de su nación.

Kochi Kochi Land

Esta apuesta se estableció en México en 2014 y se ha convertido en un referente de los postres japoneses, “fuimos los primeros en introducir los ahora ya famosos taiyakis al mercado mexicano (waffle en forma del tradicional pez Koi japonés). Siempre hemos sido apasionados de la cultura japonesa y tras haber vivido y visitado constantemente ese país a lo largo de los años nuestras ideas se cristalizaron en forma de Kochi Kochi Land”, cuentan en entrevista para Aderezo.

Guía breve: Postres que llegan en cono

Entre los postres más populares en Kochi se encuentran las colaboraciones oficiales con Hello Kitty y My Little Pony, que son crepas con algodón de azúcar, frutos rojos y crema batida; también las bebidas frías ricas y coloridas de la misma línea con sabor chicle, chocolate y taro, entre otros. Recientemente lanzaron bebidas con perlas explosivas, jellys de diversos sabores frutales y toppings.

Pero, ¿qué tan apegados están sus postres a las recetas tradicionales japonesas? Nos cuentana que lo que quieren es crear una auténtica experiencia de Harajuku en México.  

“Harajuku es una área de Shibuya en Tokyo, el barrio nipón de tendencia por excelencia. Es decir que introducimos toda la magia de Japón a cada una de nuestras sucursales mediante postres vistosos, originales y adaptados al paladar mexicano”, además, buscan trasladar al comensal a la nación nipona, “ofrecerles un momento mágico y ¡Kawaii”, concluyen en l entrevista.

Una colaboración que tuvieron con Sanrio, inspirada en el  el huevito Gudetama.

Para saber.

-La onomatopeya japonesa de Kochi Kochi puede traducirse como “Yummy” o “Hmmm”

Guía breve: Postres que parecen “gansito”

-De acuerdo con la embajada de Japón en México, el taiyaki (鯛焼き) va relleno tradicionalmente de frijol dulce; aunque puede ir con crema pastelera, chocolate o queso

Dónde
Kochi Kochi Land tiene sucursales en distintos puntos del país. Ubica la sucursal más cercana y conoce su oferta en: www.instagram.com/kochikochiland

Lee también 

Pizza de homie a homie

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar