Inicio » Agenda » Feria de la Torta: Piezas de más de un kilo o con 50 ingredientes

Foto: Creative Commons

Feria de la Torta: Piezas de más de un kilo o con 50 ingredientes

La meta de este año es romper el récord mundial de la torta más grande, por lo que el plan es elaborarla en dos minutos y 37 segundos

Por Manuel Cosme

La décima séptima edición de la muestra gastronómica de este antojito mexicano tendrá lugar en la explanada de la sede de esa demarcación. Esta será inaugurada el miércoles 3 de agosto y cerrará el domingo 7 de agosto.

La meta de este año es romper el récord mundial de la torta más grande, por lo que el plan es elaborarla en dos minutos y 37 segundos, que tenga 74 metros de largo, contenga 50 ingredientes y un peso de 800 kilos.

Como una probada de lo que vendrá, algunos organizadores elaboraron una megatorta de siete metros de largo con diferentes ingredientes y la cual fue armada en menos de dos minutos.

También puedes leer:

¿Dónde será la Feria?

La feria de la torta se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto de 10:00 a 20:00 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena. Los precios van vde los $35 pesos hasta los $300 pesos.

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, adelantó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistirá a la Feria de la Torta, estimó que la afluencia durante los días que esté abierta podría superar las 350 mil personas y la derrama económica sea de al menos de cuatro y medio millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que la celebración nuevamente de esta exposición gastronómica servirá para impulsar la reactivación económica de ese sector, que resultó golpeado durante la pandemia.

En este sentido, Gabriel González Santoyo, propietario de la torteria Sur 12 manifestó sus esperanzas de que las personas acudan a la feria y recordó que la primera edición de la misma, en 2004, les ayudó muchísimo a sobrevivir, ya que las hamburguesas y otros platillos de comida rápida del extranjero les ganaban mercado.

La feria contará con la participación de torteros especialistas de 10 entidades entre ellas Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México; y de siete países como Chile, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Venezuela y España, por lo que los asistentes podrán consumir las variedades que van desde la clásica de jamón, milanesa, mole, hasta las exóticas elaboradas con carne de cocodrilo, avestruz, venado, jabalí, mantarraya y mariscos.

Tortas gigantes. Foto: @Feria_torta2014

La alcaldesa aseguró que habrá una aplicación de las máximas medidas de seguridad y sanidad, al tiempo de solicitar al público que también tome sus prevenciones, como usar cubrebocas si no ingieren alimentos, tener las manos limpias y usar gel antibacterial, además, de que tendrá a su disposición módulos especiales de la alcaldía donde les podrán tomar la temperatura.

Finalmente, Zaira Durán, representante de la panadería La Tahona, la cual aportará el pan para romper el récord mundial de la torta más grande, recordó que en 2008 fue elaborado un antojito similar de 24.5 metros, en 2009 llegó a los 48 metros y en 2019 alcanzó una longitud de 72 metros.

Feria de la Torta. Foto: Cuartoscuro

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN