Inicio » Agenda » Continúa la Feria del Elote y la Tortilla en Tláhuac

Foto: Freepik

Continúa la Feria del Elote y la Tortilla en Tláhuac

Aquí podrás encontrar todos los platillos que el maíz nos regala

A quién no se le antoja un elotito con su respectiva porción de limón, mayonesa, queso, y chile (de del que pica o no). Si te consideras fan de este delicioso antojo que se puede comer a cualquier hora, ha llegado el evento perfecto para ti: Feria del Elote y la Tortilla.

Del sábado 6 al lunes 15 de agosto de 10:00 am a 12:00 am, podrás encontrar una amplia variedad de representaciones de este alimento. La cita es en San Juan Ixtayopán, Tláhuac.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

¿Qué podrás encontrar?

Después de dos años de suspenderse por la pandemia, regresa la edición número 29 de esta feria podrás disfrutar de varios platillos y productos que tiene como base principal el maíz. 

Habrá más de 100 variedades diferentes de esquites, elotes preparados, chileatole, quesadillas y pozole. Sin hacer a un lado los postres como panqués, nieve, tamales, pasteles, dulces típicos y más.

El evento también contará con actividades artísticas y culturales. La entrada es gratuita.

Una localidad dedicada a la producción del elote

San Juan Ixtayopan tiene familias enteras dedicadas a la producción de este ingrediente. Desde 1993 los vecinos se unieron para dar a conocer su trabajo y la gastronomía de su región, y desde entonces no se han detenido. La producción se lleva a cabo en dos temporadas: la primera inicia en febrero con la siembra y culmina en junio o agosto su cosecha, mientras que la segunda también conocida como siembra temporal, inicia en marzo y se cosecha en agosto y septiembre.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN