Inicio » Agenda » Comienza el Festival del Queso Artesanal

Foto: Unsplash

Comienza el Festival del Queso Artesanal

Degusta y adquiere productos elaborados con años de tradición

Si te declaras un fiel admirador de este producto lácteo, en Tabasco encontrarás el lugar indicado para ti. 

Este año se llevará a cabo la octava edición del Festival del Queso Artesanal, el cual tiene como eje central promover los productos artesanales de su estado por medio de diversas actividades gastronómicas.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

¿Qué podrás encontrar en este evento?

El próximo 29, 30 y 31 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco, de 10:00 am a 8:00 pm se darán cita más de 80 productores provenientes de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique, Huimanguillo y Macuspana.

Habrá actividades culturales, cata y maridaje de quesos, así como exhibición y venta de otros productos y artesanías durante los tres días. También podrás disfrutar de conferencias, talleres, recorridos y más.

Contará con una Cena Maridaje Musical el 29 y 30 de julio. La mesa para 4 personas tiene un costo de $1,000 e incluye tabla de quesos locales con carnes frías, frutos y un vino.

Además tendrán concursos como el Mejor Queso Artesanal, que es una invitación para que participen todos los productores y se seleccione al de mayor calidad y sabor, o también se unan al Reto Cocinero que está principalmente dirigido para estudiantes locales de gastronomía.

Este evento dedicado al queso tiene como objetivo promover la cultura, gastronomía y turismo de su estado, ya que en su última edición recibieron aproximadamente 57,000 visitantes.

Consulta el programa completo aquí.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN