Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » ¿Cómo saber cuáles sandías están buenas?

Fotoarte: Josué Martínez

¿Cómo saber cuáles sandías están buenas?

Doña Piña, nuestra marchanta nos da tips para escoger esta refrescante fruta

COMPARTIR

Las sandías son frutas grandes y jugosas que pertenecen a la especie Citrullus lanatus, de la familia de las cucurbitáceas.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Foto: Francisco Charqueño

Estas frutas son muy populares en todo el mundo, especialmente en climas cálidos, debido a su sabor dulce y su capacidad para hidratar. Se utilizan en ensaladas, jugos y postres. En algunas culturas, las semillas se tuestan y se comen como bocadillos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Por eso Doña Piña nos cuenta la mejor manera de seleccionarlas si quieres ir por unos buenos ejemplares al mercado.

Cuenta que en esta temporada la mejor viene de Michoacán, esta especie viene sin hueso y es muy dulce. 

También puedes leer:

Cómo elegir tomate para una salsa

Tips de Doña Piña: Cómo cortar y guardar una piña

¿Cómo saber cuando está madura una papaya?

Para poder escogerla debes de identificar el ombligo, que se ubica en los polos de la sandía. Este debe estar saltado, como con las embarazadas, para que esté buena, porque si está hundido quiere decir que aún no está en su punto “si no puede salirte blanca cuando la partas”.

También existe otra técnica antigua que consiste apretar levemente los laterales y pegar tu oído a su ombligo, si se escucha que cruje, quiere decir que está en su punto.

Al ser una fruta delicada, por lo regular se debe consumir el día en que se compra, pero si quieres conservarla un poco más, no olvides meterla al refrigerador.

La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.

Y si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR