Inicio » Sobremesa » Cómo fue que Doña Ángela comenzó su canal “De mi rancho a tu cocina”

Foto: Especial

Cómo fue que Doña Ángela comenzó su canal “De mi rancho a tu cocina”

Conoce la evolución de la cocinera y cómo ha logrado destacar en importantes conteos internacionales

Por Francisco Valenzuela 

Para encontrar a Doña Ángela, la youtuber mexicana del momento en el país, se necesitan recorrer más de 400 kilómetros de distancia, pasar de un pueblo a otro, preguntar de casa en casa, subir y bajar las montañas, las laderas y los caminos de terracería, en una orilla de la zona aguacatera, en Michoacán.

Nació en una ranchería llamada Pablo Cuin, fundada hace menos de medio siglo por ejidatarios de Ario de Rosales. Pero se fue pronto, se casó joven para irse a vivir al Tepamal, ubicado en la zona montañosa de ese lugar.

El nombre completo de quien se ha vuelto popular en muy poco tiempo es Ángela Garfias Vázquez. Ese primer apellido es muy común en ranchos como La Palizada, Copítiro, La Pitaya y Ziparapio de Abajo, también en Yoricostio, municipio de Tacámbaro.

Y bueno, ¿cómo es que se le ocurrió eso de hacer tutoriales en YouTube?

“Fíjese que fue idea de mi hija, me dijo que hiciera un canal para que me fuera bien, pero yo no quería porque me daba mucha vergüenza, sólo que al final me convencieron y aquí estoy, desde agosto del año pasado”, contó Doña Ángela en una entrevista para El Sol de Morelia.

Foto: Especial

¿Y por qué cree que sean tan populares?

“No sé, no crea que ya lo domino, todavía me da mucha vergüenza, pero gracias a esto ya no tengo que trabajar, me retiré de lo que hacía y estoy muy contenta, grabamos dos videos a la semana y en todos nos va muy bien”.

Cuenta que en su propio rancho consigue insumos como el tomillo, la mejorana, el cilantro, la calabaza y los nopales. Sus hijas la graban con un celular y listo, de ahí a las millones de reproducciones.

Aquí la nota completa en El Sol de Morelia.

También puedes leer

“Así como a mi me gusta”

¿Quién no ha escuchado la famosa frase que la hizo famosa? Cabe mencionar que además fue de las pioneras en traer las mejores recetas del rancho a la cocina de miles de hogares con aproximadamente 300 mil reproducciones por video.

El agosto de 2019 comenzó a subir contenido a las redes sociales, y entre la variedad de videos que se pueden encontrar en las redes sociales para aprender a cocinar, destacó el canal “De mi rancho a tu cocina”, protagonizado por una sencilla mujer llamada Ángela, quien sin más elementos que su amor por la elaboración de alimentos, comenzó a compartir tutoriales para hacer mole, barbacoa de pollo, enchiladas michoacanas, huevos con chile rojo, buñuelos con atole blanco, patitas de puerco en vinagre y una serie de guisados hechos con suma sencillez, todos, propios de la cocina michoacana.

Foto: Especial

Su proupesta caracterizada por una producción básica, corta y fácil fue quizá el ingrediente clave para que en pocos meses el canal de YouTube consiguiera millones de reproducciones, tantos, que la empresa de origen estadounidense le ha otorgado insignias debido a su alta popularidad.

Incluso Forbes la incluyó como una de las 100 mexicanas más poderosas del país, y recientemente con más de 4 millones de seguidores está en la lista de las cocineras más importantes del continente, incluso por encima de importantes figuras de la gastronomía como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

La información fue compartida por el portal Latinometrics con la mención como “abuelita mexicana”. Lee las razones de su título es este hilo de Twitter.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN