El fin de semana se antoja algo rico para rendirle culto al día. Afortunadamente existen lugares dónde podemos encontrar brunch y desayunos espectaculares.
Así que si eres de esas personas que se toma muy en serio su día descanso y quiere disfrutar de un rico platillo, acá te dejamos unas recomendaciones.
También puedes leer
- No hay otro igual que el mezcal que se produce en la mixteca poblana
- Conoce a las dos pizzerías mexicanas que están entre las mejores del mundo
- ¡Desde casa! Prepara tradicional y delicioso pan de muerto
- El Pambamuerto, una combinación para matar el hambre
- Una cocinera de Guanajuato conquista a chicos, grandes y ternurines con sus miniquesadillas
Cityzen
En el piso 38, con una de las mejores vistas de la Ciudad de México, el Cityzen se convierte en el sitio ideal de los que gustan de desayunos en las alturas, no importa si es en solitario o en grupo.
Antes este restaurante era sinónimo solo de gran coctelería, pero hace un par de meses decidieron abrir su cocina de 9:00 a 12:30 para ofrecer desayunos y amanecer ahí de la manera más rica.
El menú contempla fruta de temporada, tortilla española, sándwiches, café, mimosas, por lo menos dos estilos de huevo y chilaquiles. Aunque en Aderezo te recomendamos nuestros favoritos que, además, por la porción se podrían compartir:
-French toast. Destaca la calidad del pan que se hornea en Sofitel, la porción de frutos rojos y el balance que hace con la mermelada que le acompañan
– Pancakes. Son de chocolate, llevan cajeta, plátano frito, nueces garapiñadas y un par de macarrones. Un sueño para los amantes de los fluffy.
-Bagel mexicano. Destaca el aguacate y la fusión de sabores con queso oaxaca, rajas poblanas y tocino.
Por cierto, recién abrieron una cafetería en la entrada del Sofitel, de ahí no te pierdas su reinvención del croissant, los le cube inspirados en la tradicional masa francesa hojaldrada.
Para más información o reservaciones: @cityzenmexico
Camelia café
Si eres más de los que busca espacios más íntimos, con café de especialidad —la fundadora también es cofundadora del siempre delicioso Café con Jiribilla— y pancakes esponjosos con un rico topping, esta es tu opción.
Respecto a la carta, prepárate para encontrar desayunos sustanciosos todo el día: enchiladas, avocato toast, bowl de frutas, chilaquiles,pan francés relleno, bacon pancakes y algunas colaboraciones por temporadas. Además, te encantarán los detalles decorativos como las flores o los espejos, sin dejar de lado la barra abierta donde puedes ver cómo te preparan tus bebidas.
Para más información visita @cameliacafé__
Frëims
Uno de los espacios con más propuesta porque puedes comprar arte, libros, música de vinilos y comer en su espacioso patio que destaca por sus murales efímeros; esto es porque cambian de artista cada cierto tiempo. Además, a veces es sede de presentaciones de libros, divertidas noches de trivias, stand up y conciertos privados.
En la carta destacan varias cosas para distintos gustos. Respecto a los desayunos, los jugos o licuados con nombres memorables y de combinaciones que se antojan, por ejemplo, Hija Única con mango, naranja, yogurt y miel o Vampiro Cercano con apio, betabel, naranja y limón. También tienen más de seis sabores de lattes, café de especialidad y coctelería, por si quieres algo más fuertecito para la mañana.
Te sugerimos pedir unos chicken & wafles o unos benedictos con salmón que tienen una aromática salsa cremosa de eneldo; otros favoritos son los molletes que están rellenos de queso Oaxaca y cabra, gratinados con queso gouda y wafleados. Finalmente, el toque esponjoso: Los Lemon Ricotta Pancakes, una esponjosa torre con queso ricotta y limón amarillo. Un deleite visual por dentro y por fuera.
Para más información visita @freims.mex
BAD!
Si el desayuno es tu momento favorito del día, hay un lugar que entiende esa fascinación: BAD! (breakfast all day), que como su nombre lo dice, tiene un menú con alimentos que comúnmente se comen por la mañana, pero que ellos prolongan hasta la tarde, todo el día.
La carta incluye hotcakes, waffles y huevitos, con una sazón única. Además, propuestas irrestibles y llenadoras, como la súper esponjosa torre de pancakes fluffy, que lleva carne y fruta fresca.
Para más información @breakfastmakesushappier
Madereros
En la San Miguel Chapultepec, muy cerca al pulmón de la Ciudad de México, el bosque, se ubica uno de los restaurantes emblema del chef Mario Espinosa: Madereros.
Si bien, a cualquier hora del día encontrarás algo digno de recordar, el desayuno se convierte en favorito, para arrancar bien la jornada, en especial si te gustan los platillos que combinan texturas. Por ejemplo, sugerimos pedir los huevos a la cazuela que tienen frijoles bayos, chicharrón norteño en trozos, un poquito de chile y un pedazo de queso Chiapas que podrás ir mordiendo a la vez que das una cucharada al caldo.
Si lo que prefieres es más pan, los huevos benedictinos son la opción. Se sirven sobre un crujiente croissant que no se remoja aunque lo bañes de clara o yema. Además, lleva queso y un poco de tocino. Balance de sabores en la boca.
Hay pan fresco todos los días y un diseño colorido como hipnotizante; el restaurante funciona también como galería, así que presta atención a las piezas que hay dentro. Por cierto, es petfriendly.
Para más información visita: @madereros.mx
Los Canarios del Hotel Marquis
Si buscas algo bastante variado, buena calidad y en presentaciones distintas, date una vuelta por el brunch que hay en el restaurante Los Canarios, ¡son 10 estaciones!.
Abren a las 9:00 y termina a las 17:00 horas, la atención es cálida y rápida, te da confianza de pedir lo que sea.
Si bien tienen cortes de carne generosos y camarones, este brunch destaca por sus platillos mexicanos. Hay una estación donde te pueden preparar antojitos y hasta elotes —no necesitas esperar a la noche o salir a la calle—; además, hay varias bebidas adicionales al café o las mimosas, ofrecen chocolate y atole.
Por cierto, el pan y la repostería son mención a parte, ahí se hornea todo y es algo que definitivamente no puedes perderte.
Para más información visita: @marquisreforma
Delirio
Este restaurante es comandado por la chef Mónica Patiño, es perfecto para visitar en domingo después de levantarse tarde. El menú es bastante sustancioso por lo que podrás encontrar de todo un poco, lo imperdible: sus panes recién hechos, el café y por supuesto los platillos árabes.
Para más información visita: @delirio_mx
Leer más:
Brunch asiático con tés
En el restaurante Somsaa, del gurpo Galanga ofrecen cada domingo un brunch llamado Yum Cha, frase que se utiliza para referirse al acto de beber té en cantonés; la idea es que el comensal compruebe que el té, como bebida, puede acompañar o mejorar todo.
Su propuesta incluye cuatro tés distintos y un menú de siete tiempos con baos, dumplings y hasta postre como un mooncake. Acá más detalles:
Desayuno con sabores asiáticos y té
Para más información visita: @somsaamx
Épice Kitchen
Se localiza en Bosques de la Reforma y es perfecto para brunchear sin ningún problema, tienen un menú glorioso que te hará salivar por completo.
Aquí encontrarás desde platillos dulces como el brioche toast y los hot cakes de nutela y salados como el grilled cheese sandwich y el croque madame, tienen un latte de conejito que es imperdible.
Para más información visita: @epice.kitchen
Terraza Cha Cha Chá
Una de nuestras consentidas en todo CdMx, aquí hay brunch y un menú irresistible que te llevará a probar platillos deliciosos. ¿Qué tal unos huevitos con machaca o unos buenos chilaquiles acompañados de un buen trago para acompañar? ¡Las opciones son infinitas! Pide un Aperol Spritz o una mimosa.
Para más información visita: @terrazachachacha
Market Kitchen
Es uno de los restaurantes más queridos al aire libre de la CdMx, además de que encontrarás una gran variedad de platillos también disfrutarás de sus experiencias culinarias. Son buenazos en el arte de preparar café y cuentan con su propio Coffee Bar, además de una cava de quesos exclusiva y charcutería artesanal.
Para más información visita: @marketkitchencdmx
All Wood
No todo son los asados estilo Texas en este restaurante, puedes probar deliciosos platillos del brunch (11:00 a 19:00 horas); hay un menú variado entre la mañana y la tarde.
En All Wood destacan los tradicionales chilaquiles, ya sea con pulled pork o brisket; el croissant de huevo con brisket; los huevos all wood y los waffles con pork belly.
Además, un menú oda al barbecue del día o las hamburguesas de brisket smash (hechas con pan artesanal, y la carne del brisket (se muele y se aplasta, para poder asarla a la parrilla con cebolla y queso).
El lugar trabaja bajo el esquema sold out, esto significa que preparan cantidades limitadas de alimentos como brisket, de pulled pork, costillas, entre otros ingredientes, esto garantiza que sólo se prepara lo que se estimó para el día y no se venden cosas refrigeradas, por lo que, cuando se acaba un ingrediente, ya no hay más, así que ve con antelación para que no te agarre el sold out.
Para más información visita: @allwoodmx
Terraza Huset
Aquí el brunch se sirve los sábados y domingos de 10:00 am a 1:00 pm. El menú cambia constantemente gracias a que los productos que utilizan para hacer los platillos son de temporada. Además el espacio es bastante amplio y cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Para más información visita: @husetroma
Live Aqua Urban Resort Mexico
El hotel Live Aqua Urban Resort Mexico, recibirá todos los domingos a todos los amantes de la alta cocina. Su menú se rige bajo un concepto sensorial con una mezcla de sabores, aromas, texturas, que generan una experiencia integral para todos los sentidos.
Con una amplia variedad de platillos mexicanos e internacionales entre, carnes, mariscos y una gran oferta de postres, cautivarán a todo aquel que lo pruebe por primera vez, y los que ya lo conocen, no podrán dejar de repetir.
Esto es un poco de lo que podrás disfrutar:
- Carrito de frutos del mar: preparan aguachiles, ceviches, cocteles, tostadas con mariscos, etc.
- Estación de sushi: sushis, niguiris, sashimis.
- Rincón mexicano: quesadillas a mano y sopes con chapulines
- Estación de pastas: ravioles artesanales,pastas cortas y largas y salsas hechas la momento.
- Carnes: cordero, roast beef, salmon, salchicas, pollo, pescado y res.
- Barra de ensaladas: Con aderezos y vinagretas diferentes.
- Estación de pan artesanal
- Carrito de mixología
Brick Hotel
Ubicado en el corazón de la colonia Roma, presenta su nuevo concepto de brunch dominical a cargo del chef Armando Acosta, donde encontrarás cocteles, bebidas increíbles y platillos deliciosos para una tarde relajante y evitar el “Domingo de bajón”.
Como parte de la propuesta, cada mes cambiará la temática culinaria, para que los amantes de la gastronomía disfruten de una diversidad de platillos; por ahora, la comida mexicana es la estrella del menú dominical.
Encontrarás desde las famosas quesadillas de Jenny en la Roma, con tortilla de maíz azul y de todo lo que quieras, desde flor, champiñones, picadillo, carne, tinga de pollo, sesos, requesón, chicharrón y la típica de queso, que les puedes poner salsita roja o verde.
Pero también puedes elegir platillos de la carta especial como una torta de birria con queso que recomendamos ampliamente y unas flautas de pollo ahogadas en salsa verde o roja.
Para más información visita: @brick_hotel
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
También visita nuestro perfil de Instagram:
Foto de portada. Jesús Pacheco Vela