Inicio » Para probar » Las delicias de Mazatlán llegan a la CDMX

Las delicias de Mazatlán llegan a la CDMX

Un proyecto que ofrecerá productos icónicos del estado de manera on-line

Por JDS

Empresarios mazatlecos se reunieron en la Ciudad de México para dar a conocer su gastronomía misma que quieren llevar a todas las casas de la Ciudad de México y a los restauranteros de todo el país, a través de la iniciativa El otro sabor de Mazatlán.

Durante un desayuno en el restaurante Mexicano Masaryk, el presidente municipal de  Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, recibió a la comunidad mazatleca como Luis Terán, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, José Ángel Tostado, director de Cultura de Mazatlán, entre otros, quienes disfrutaron de una deliciosa machaca típica.

Lee más:

“Reunimos a chefs de todo el mundo y mazatlecos que han sido revolucionarios, que hacen las cosas con amor y cuando se cocina con amor la calidad del producto cambia totalmente”, dijo Benítez, quien impulsa desde la CDMX el proyecto Mazatán en tu mesa.

Aguachile. Foto: JDS

Esta iniciativa contará con facilidades para que pequeños productores puedan agilizar la logística y distribución de sus productos a nivel nacional, siempre cuidando la calidad y frescura que representan.

“Mazatlán está en un gran momento a nivel culinario y de oferta de productos que tienen para ofrecernos a todo el mundo “, señaló la chef Lula Martin del Campo, promotora de la región, labor que lleva a cabo después de un viaje que hizo al puerto donde se enamoró del trabajo que se está haciendo en relación a la gastronomía.

Productos como el camarón, la industria del atún y diferentes procesos enfocados en la sustentabilidad, actualmente se desarrollan en el puerto sinaloense.

La tendencia de las compras online ha incrementado con el surgimiento de varias plataformas digitales que te entregan el super en la puerta de tu casa, llevando los productos más necesarios para el día a día. Pero, ¿qué pasa cuando las personas quieren un producto regional específico?  Y más aún ¿Qué pasa cuando estás lejos de casa y extrañas los antojos de tu ciudad natal?

Tostadas de camarón. Foto: JDS

Tras detectar esta necesidad de compras online y la añoranza que sienten muchas personas por productos de su ciudad de origen es cuando se pensó en Mazatlán en tu mesa que estará disponible a un precio justo y abastecerá los pedidos desde la central de abastos de la capital. Algunos de los productores que formarán parte de esta iniciativa serán Café El Marino, Cervecería La Bichola, Destilado de Agave Los Osuna, Tonicol y Tostadas Blancas.

Lee también

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar