Inicio » Para probar » Colaboraciones que nos hacen salivar

Colaboraciones que nos hacen salivar

Comprueba que la unión hace la fuerza y provoca antojos con estas propuestas disponibles en septiembre

La pandemia por el Covid-19 nos ha aportado también muchas enseñanzas y entre ellas, que hacer equipo y promover el apoyo mutuo es vital para permanecer. Esta visión tiene alcance en distintas áreas y la gastronomía pone la muestra.



Bajo esta línea, te compartimos algunas colaboraciones de proyectos culinarios chilangos que suman sus recetas para innovar y hacernos salivar. Desde una chalupería combinada con una hamburguesería, hasta sibaritas que se aliaron para crear pizzas o cervezas de temporada.

Prueba y comprueba que la unión hace la fuerza, pero también provoca antojos con estas propuestas que estarán disponibles todo el mes de septiembre.

La Chalupera Burger

El resultado de dos proyectos gastronómicos de la colonia San Rafael, en la CdMx: Indómita (Burgers Social Club) y La Chalupería.

Cortesía

Lleva cecina de res de Huauchinango, Puebla, sazonados con hoja santa; guacamole y requesón de rancho con chile chiltepín. Va montada en un bollo de masa madre, hecho por Taller Sirop.

Aquí la nota completa.

Dónde. Indómita se ubica en Miguel E. Schultz 7, Local B, mientras que La Chalupería está en Miguel E. Schultz 8; ambas en colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Tacos Yalanga


La chef, Andrea Sayeg  de la taquería de Medio Oriente, Yala Yala y la chef Somsri Raksamran del restaurante Galanga unieron su sazón libanés y tailandés.

Cortesía


El menú que armaron contempla un platillo libanés típico relleno de arroz y carne de cerdo; o un taco de camarón y berenjena a la parrilla con curry verde, lima kaffir y albahaca tailandesa. Además tienen cocteles especiales.

Aquí la nota completa.

Dónde. Matías Romero 98, colonia del Valle

Los Cancinos x Rulo

La reconocida pizzería lleva tiempo invitando a sus amigos a proponer recetas especiales, personas que aunque no se dediquen 100% a la gastronomía, se reconocen por su buen gusto. Este mes, el invitado es el locutor Rulo, quien “tomó como inspiración la clásica botana cantinera para crear la poderosa #PizzaDelMes”, mencionan Los Cancinos en redes sociales.

@peach_melba

La probamos y sorprenden los ingredientes: col morada, betabel, encurtidos y chorizo de pamplona. Va sobre una base de pomodoro con queso mozzarella fresco y un toque de albahaca. Te deja un toque acidito que te hace salivar.

Sucursales y detalles en: www.instagram.com/loscancinos

Ahogada con Chicharrón Norteño

El grupo de amigos que está detrás de Chicharrón Norteño saca cada mes un platillo especial y durante el mes de septiembre hay uno difícil de decirle que no: una torta ahogada con Chicharrón Norteño.

La sabrosa idea la gestaron con la experta en panes- panadera Luvina Quemain y el chef Jorge Dumit de Casa Mila.

Lleva birote con cama de frijol y “veneno” ­ — tropiezos de costilla de cerdo y los jugos que se desprenden al preparar asado de puerco — Chicharrón Norteño, salsa base de tomate y salsa picosa al gusto. Va con cebollita morada y limón.

Dónde. Ejército Nacional 622 frente al Hospital Español entre Dumas y Tennyson en Polanco

PatPatz y Dr. Pizza

Otra propuesta de pizza que nomás de ver, babeas es la que se armó el chef Mijael Seidel, reconocido por liderar el laboratorio de comida callejera de Medio Oriente llamado Pat Patz (Aquí puedes leer más), con Dr.Pizza, un lugar ya favorito en la colonia Juárez.

Lleva brisket (pecho de res) ahumado durante 8 horas, antes 8 días marinando; además, pepinillos,  salsa de rábano,  provola y mozzarella. Todo esto cubre la masa y salsa de Dr. Pizza.

Dónde. En las sucursales de Lucerna 70b, colonia Juárez; y Plaza Popocatépetl 41, colonia Condesa.

También puedes leer:

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar