Inicio » Comer sano » Cómo pasar una Noche Mexicana baja en calorías

Cómo pasar una Noche Mexicana baja en calorías

Te compartimos buenas prácticas y de paso una trivia para ganar una bebida baja en calorías

La última recta del año  y en especial septiembre trae por delante grandes banquetes y como buenos mexicanos eso incluye a los crujientes y grasos antojitos.

De acuerdo con la aplicación Fat Secret, una comida promedio del 15 de septiembre puede tener entre mil 200 y mil 500 calorías, esto no incluye el registro de ningún tipo de bebida.

¿Cómo encontrar un balance?

A continuación te compartimos un par de consejos que puedes aplicar durante los festejos patrios —o las fiestas que vienen — y sentirte más ligero:

-No abuses de la crema. Si eres de los que le echa ese lacteo a todo, para. Puedes usar en su lugar yogurt griego, sabe muy parecido, pero contiene menos grasa.

-Un poco menos frito. Trata de evitar los platillos que estén bañado en aceite; es tentador, pero puedes pedirlos sin freír o en todo caso optar por taquitos de guisado.

Cuartoscuro

Modifica la porción. Si vas a entrarle a los pambazos, pide que le quiten un pan; sabrá igual de bueno, pero ahorrarás un poco de calorías.

– ¿Y los taquitos? La nutrióloga Diana Castellanos sugiere que pidas con una tortilla en vez de dos y  en comal, en vez de una sartén con aceite. El cambio será en las calorías y no el sabor. Además, puedes pedir algunos con verduras, en lugar de guisados.

-Las bebida. Evita tomar bebidas muy azucaradas; pero también hay nuevas opciones como los hard seltzer que contienen agua carbonatada, con bajo contenido de alcohol, similar a la cerveza y normalmente con saborizantes de frutas. En el mercado hay varias, entre ells la Seagram ‘s Escapes®. Hay de coco con limón, frutos salvajes o limón con  jengibre. Intenta probarlo con el menú que prefieras para la Noche Mexicana.

¡GANA!

Te ayudamos a consumir menos calorías en las fiestas patrias y junto con Seagram ‘s Escapes® te regalamos cinco kits como este:

¿Cómo participar?

Envíanos una receta y foto de tu antojito favorito la correo aderezo@oem.com.mx; además, cuéntanos con qué sabor de Seagram ‘s Escapes® lo acompañarías.

Junto con la receta, cuéntanos dos de tus post favoritos en nuestra cuenta de Instagram a la cuál debes seguir también: @aderezo_oem

¡Los primeros cinco mails con los requerimientos completos, ganan!

OJO: La promoción es válida solo en CDMX y Área Metropolitana. 

También te puede interesar