Inicio » Para probar » Ingredientes que no pueden faltar en la fiesta del Super Bowl

Foto. Creative Commons

Ingredientes que no pueden faltar en la fiesta del Super Bowl

¿Team alitas o pizza?, cualquier rivalidad en la cancha se olvida con el banquete. Aquí algunas ideas para jugar sabroso

La comida, en especial las botanas o lo que se pueda papear, forman parte de la lista de invitados de lujo en el Super Bowl desde tiempos remotos y la próxima entrega LVI no será la excepción.

No importa si te toca comer como en el estadio —unos burritos o nachos de Olvera Street—, ser anfitrión de la reunión o si harás un monólogo frente a la pantalla mientras gritas de emoción. Siempre habrá un buen trago y antojito a tu lado.

También puedes leer

Para darte una idea de qué zamparte mientras esperas a que pasen los cuartos, hicimos una selección de lo que no pueden faltar en la mesa. Además, maridaje por una experta en cerveza y un par de recetas fáciles que no toman más de 10 minutos. Asegúrate de tener en casa lo necesario para el “emparrillado”, estar a la defensiva para que no se acabe el guacamole y a la ofensiva, por no quieren entrarle a las verduras picadas.

Foto. Creative Commons

Guacamole con nachos

El aguacate que se consume esta fecha es proporcional a los milles de espectadores; logra uno que se lleve el trofeo, solo necesitas: aguacate pelado, jitomate en cubos, cebolla y cilantro picado, jugo de limón, sal y chile serrano. Todos se mete y revuelve en el molcajete o en su defecto a la licuadora y listo.

Dato. En EU se le conoce como guacachips a la combinación de guacamole con chips.

Foto. Creative Commons

Alitas

La magia está en sus condimentos y debido al éxito ya hasta las venden preparadas en la pollería.Te sugerimos acompañar con un aderezo casero de mayonesa y salsa de soya, solo es cuestión de mezclar.

Foto. Creative Commons

Aros de cebolla
Si no eres fan de la cebolla cruda, cúbrela. Solo necesitas sumergir las rebanadas en leche, harina y huevo; luego freír y listo. ¡Ojo! Para mejor experiencia, cómetelos calientes.

Foto. Creative Commons

Papas fritas o a la francesa

Hablemos de gustos para identificarnos. Un estudio de Kantar detalla que los mexicanos pefieren las papas en estos sabores y en este orden: sal, queso, adobadas, jalapeño y con chile y limón.

Foto. Creative Commons

Pizza

En febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, ¿qué mejor que invitarla a esta fiesta?. Pide o prepara una con puro queso y agrega tus platillos favoritos encima. No hay limites para el antojo.

Foto. Creative Commons

Hamburguesa

Si vas a pedir con tocino y extra queso, la sugerencia de la beersommelier,Chantal Hernández Alonso es acompañarla con cervezas de lúpulos cítricos. Ayudan a limpiar el paladar.

Foto. Creative Commons

Banderillas

Opta por combinar tipos de carne y vegetales; se vale a la parrilla, encurtidos o en el caso de las verduras, crudas.Tómalas con todo menos vino, en especial si usaste alimentos con vinagre.

Foto. La Señorita Etcétera

Malteada con tocino
Dale un toque experimental al menú, prepárate una malteada de tocino; necesitas helado de vainilla, leche, miel maple y tocino. Se vale ponerle trozos fritos de topping o un toque de whiskey.

Foto. Creative Commons

Donitas
Jugadoras “novatas” en la mesa botanera de un Super Bowl; ideales porque lo mismo pueden ir cubiertas de sabores dulces que salados. ¿Sabías que la primera dona en la historia no tenía hoyo?

Foto. Creative Commons

Carne asada

Le debe todo a los condimentos que pueden ser desde pimentón hasta orégano y tomillo. De acuerdo con expertos de US Meat lo ideal es que sea término medio, así no pierde jugosidad. Esto es sellado o en la plancha o parrilla, con el centro rojo.

Dato. Si no tienes asador, puedes optar por un grill para estufa.

Foto. Creative Commons

Tacos
Si eres de los que le pone mucho picante, la beersommelier, Chantal Hernández nos recomienda acompañar con cervezas ligeras, poco lupúladas, con maltosas más pronunciadas.

Michelada como la de las Doble SS

Michelada
Una bebida que se cree tiene origen en México. La receta básica lleva cerveza, jugo de limón y sal, pero hay quienes le ponen de todo al vaso: tamarindo, chamoy, gomitas, ajonjolí y un largo etcétera.

Foto. Cortesía

Cerveza artesanal

La alternativa del chelero que busca alejarse de lo industrial; su proceso de elaboración incluye ingredientes que le dan otras notas y tiene una producción menor, dándole un toque casi exclusivo

Para saber

CO2
Es el que produce “que te empanzones” cuando tomas cerveza en lata; prefiere hacerlo en vaso

3 y 6 grados
Es la temperatura idónea para echarte una chela

Suscríbete a nuestros envíos

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN