Inicio » Para probar » Yalanga, una propuesta efímera con sabor a Medio Oriente

Yalanga, una propuesta efímera con sabor a Medio Oriente

Te contamos del menú ideado por las chefs de la taquería Alay Alay y el restaurante Galanga en la CdMx

La diversidad en la gastronomía mexicana se debe, en gran parte, a las experiencias de quién prepara el platillo. Hay anécdotas que tienen el sabor implícito.

Así llegamos a la chef Andrea Sayeg de la taquería Alay Alay, propuesta de platillos del Medio Oriente; su legado culinario y familiar libanés, se adereza con su trayectoria mexicana. El cambio de nombre, porque antes su propuesta se llamaba Yala Yala, traerá platos nuevos en el menú y nuevas colaboraciones, como la más reciente con la chef Somsri Raksamran del restaurante Galanga, que han decidido llamar Yalanga.

Especial

“La comida tailandesa, como la nuestra de Medio Oriente se caracteriza por el uso de sabores súper fuertes, especiados, texturas distintas y sobre todo son comidas caseras, que tienen una historia detrás que pasa de generación en generación. Esta similitud es la que nos llevó a la chef Somsri Raksamran”, cuenta para Aderezo la chef Andrea Sayeg.

Cortesía

¿A qué sabe?

El menú colaborativo de Yalanga consta de cuatro platillos, dos de Somsri y dos de Sayeg.

“La entrada es de Alay Alay, un platillo libanés típico relleno de arroz y carne de cerdo  americana, envuelto en col, bañado con caldillo de jitomate, ajo y mantequilla”, detalla la chef Andrea.

Mientras que los de la chef de Galanga son: el primero, de camarón y berenjena a la parrilla con curry verde, lima kaffir y albahaca tailandesa; y,  el segundo es un satay de cerdo a la parrilla, sazonado en curry amarillo, cúrcuma, comino, coco y salsa de cacahuate.

Para maridarlo hicieron mancuerna con Ancho Reyes y crearon dos bebidas que maridan perfectamente con los tacos.

“Un cóctel es con Ancho Reyes Verde, pepino y albahaca y otro es con Ancho Reyes, miel de agave y piña”

Pero también puedes acompañarlos con cerveza artesanal estilo witbear o una estilo blond.

Este menú especial que da paso a la nueva etapa de Alay Alay, estará disponible hasta finales de septiembre del 2021.

También puedes leer

Cortesía

Hacer redes

Además de sus propuestas culinarias que son garantía, otra cosa que nos motiva de esta colaboración es que sean dos mujeres chefs las que participen en ella.

Siempre he creído que entre mujeres es muy importante apoyarnos unas a otras. Considero que el hacer colaboraciones así no es solo dar fuerza a los restaurantes sino a nosotras como mujeres emprendedoras que situaciones como la pandemia nos pusieron a prueba; demostrar que podemos salir adelante”, concluye la chef Andrea Sayeg.

Dónde

Matías Romero 98, colonia del Valle, Ciudad de México

Sigue detalles en: @alayalaytaquera

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar