Inicio » Sabores urbanos » Postres “de terror” inspirados en Edgar Allan Poe

IMG_3064

Postres “de terror” inspirados en Edgar Allan Poe

El escritor ha sido referencia de reposteros y en el marco de su nacimiento lo recordamos así

Conmemoramos los más de 200 años del natalicio de Edgar Allan Poe ( 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos), considerado como uno de los maestros universales de los relatos de terror y narradores en la historia de la literatura.

Este famoso escritor tiene muchos seguidores alrededor del mundo, quienes mantienen hasta el día de hoy viva su memoria; ha sido inspiración para muchos artistas, de ramas inimaginables, como la repostería.

Para ejemplo, Lovecraft café, un sitio que rinde homenaje a escritores clásicos de terror y misterio.  Su menú está basado en grandes figuras de la literatura oscura: podrás devorar monstruos de relatos, antes de que ellos te devoren a ti, en especial los de Poe.

El corazón delator

Un cuento relatado por un narrador que insiste desde el primer momento en que es una persona normal, aunque sus sentidos son muy agudos. El anciano con el que él suele vivir tiene un ojo nublado y azulado, como si fuera un ojo de buitre. Esto causa una gran ansiedad al narrador, que llega al punto de querer matarlo. 

Tostada de corazón delator

Corazón de chocolate blanc con relleno de morse de frutos rojos montado sobre una galleta de miel.

El cuervo

Es uno de los poemas más famosos de la lengua inglesa, se publicó por primera vez en 1845. Narra la visita de un cuervo al hogar de un amante en horas bajas que llora la pérdida de su amada Leonora y de la senda que emprende hacia la locura.  Esta obra está inspirada en el cuervo hablador de la novela de Charles Dickens Barnaby Rudge.

Pastel Cuervo

Pastel Tiramisú: queso mascarpone, licor de café y un toque de chocolate.

La máscara de la muerte roja

El cuento es una amarga y dura crítica a la opulencia y al egoísmo de la clase del dinero. Durante una letal epidemia, que ha sembrado la muerte en toda la región, el príncipe Próspero, olvidando el dolor de su pueblo y pensando solo en su propio placer, se ha encerrado, junto a selectos representantes de la aristocracia, en una abadía fortificada a la que ha mandado abastecer copiosamente y en la que organiza una fiesta permanente, con comida, música y entretenimiento.

Muerte Roja

Red Ale. Cerveza ligera, de cuerpo rojizo. Con notas de pan y caramelo y con un final ligeramente cítrico. Es un cerveza de un amargor muy ligero. Su etiqueta es un homenaje a “La máscara de la muerte roja” de Edgar Allan Poe. Exclusiva de Lovecraft Café.

Lee También 

Alimentos para levantar el ánimo

Enchúlate con matcha

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar