Inicio » Para probar » En hamburguesa o pastel, disfruta la nogada en estas presentaciones

Foto: Mielmesabe

En hamburguesa o pastel, disfruta la nogada en estas presentaciones

Varias opciones, en su mayoría chilangas, que te provocarán más de un antojo

Todos los ingredientes que lleva el tradicional chile en nogada tienen su razón de ser, sin ellos el sabor que engancha desde hace cientos de años estaría incompleto; sin embargo, hay elementos que destacan por sí solos, entre ellos la famosa nogada.

La salsa o cobija que cubre al chile, una virtuosa mezcla que destaca por la nuez de Castilla, queso y jerez, receta que ha inspirado propuestas poco convencionales, pero muy sabrosas.

También puedes leer:

En Aderezo te presentamos algunas de innovadoras maneras de disfrutar la nogada. Desde un pastel o coctel, hasta una dona o hamburguesa. Toma nota y atrévete a probarlas.

Pastel de nogada

Foto @lasritaetcetera

Esta propuesta la mantiene Mielmesabe desde hace un par de años y cómo no, si es irresistible. La receta lleva pan de plátano, manzana, pera y durazno; relleno de mermelada de chile poblano; cubierto de betún de nogada decorado con granada (y si ven a detalle parece que tienen hojitas de cilantro).

Para más detalles, visita: www.instagram.com/mielmesabemx

Pizza

Foto. César Rodríguez

En Tlaxcala, específicamente en el restaurante Arte Sano, ubicado en Apizaco, hay esta delicia en la carta de especialidades de temporada que, a decir de Viviana González, propietaria del establecimiento está preparada con la tradicional masa italiana a la que en lugar del queso y pepperoni, le han agregado la carne molida, la nogada y la granada como toque final. 

Para más detalles, visita: www.instagram.com/artesano_apizaco


Chocolate de nogada

www.lomejordelchocolate.com

Un sueño de combinación la que logra ofrecer Le Caméléon Chocolates y lleva chocolate de chile en nogada, praline con un ate de chile poblano, crema de nogada y un caramelizado de frutos rojos, cubierto con más chocolate, pero semiamargo 54% de cacao.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/chocolates_le_cameleon

Tamales

www.instagram.com/somostamalli

Tamalli ideó esta manera de comer nogada con una propuesta de masa tipo colada que además lleva chile poblano; en el relleno, casi como el platillo tradicional pues le incluyeron carne molida, plátano macho, almendra, manzana verde y durazno, entre otros ingredientes. Además, la nogada que sí, lleva nuez de Castilla y jerez. Ojo. Estará disponible hasta mediados de octubre.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/somostamalli

Sushi

www.instagram.com/sushin_gonzalez

Vuelve el rollo del restaurante Sushin González. Se llama chiriogada y tiene como ingredientes res, cerdo , durazno , almendra , manzana y pera con rajas poblanas por dentro. Además, va empanizado con nogada y granada. ¡Preparen los palillos!

Para más detalles, visita: www.instagram.com/sushin_gonzalez

Paletas frescas

www.instagram.com/paleteriamaya

La tradicional Paletería Maya, de la colonia Doctores anunció que ya está disponible su deliciosa paleta de nogada, que además luce preciosa con esos toque rojos de la granada. En el sabor encontrarás la mezcla de nuez de Castilla, queso, granada y jerez. Disponible hasta finales de septiembre.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/paleteriamaya

Hamburguesas

Butcher & Sons tendrá todo el mes de agosto una receta del chef Gabriel Salgado; está acompañada de pan brioche, carne de chile en nogada, salsa nogada receta secreta, chile poblano rostizado, lechuga y granada.

Taco

Como no hay nada más mexicano que un taco, qué tal si le añadimos un poco más de sabor nacional. Así como la chef Geovana Sitja mejor conocida como Black Mamba quien mezcló sus dos platillos favoritos (tacos y chile en nogada) para presentar el Taco en Nogada, una colaboración entre Taquearte y By México.

El resultado es un taco de rib eye en el que se combina con trozos pequeños de chile poblano con el tradicional relleno y encima viene bañado con la nogada y decorado con granada.

Déjate sorprender con esta mezcla de sabores que estará disponible hasta el 15 de septiembre en todas las sucursales de la taquería.

Foto: Adrián Vázquez

Para más detalles, visita: https://www.instagram.com/taquearte/

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

Foto de portada cortesía de Tamalli

También te puede interesar

Alesia y el cuidado de distinguirse en la comida mediterránea

VER PUBLICACIÓN

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN