Inicio » Para probar » ¡Brinda con durazno! Conoce más sobre la cerveza Peachy

¡Brinda con durazno! Conoce más sobre la cerveza Peachy

Una colaboración con la Cervecería Lindavista, que nos permite sacarle otro jugo a este fruto de verano

El verano no solo se percibe en el clima, también en el paladar en especial si pruebas alguna propuesta que incluya un fruta de temporada; esta vez, el mejor ejemplo lo pone la nueva cerveza Peachy que en su nombre lleva el sabor: durazno.

Esta es una divertida edición especial entre la Cervecería Lindavista, Priscilla Estrada o Peachelicious, el maestro cervecero Isaac Matamoros (creador y fundador deCervecería Lindavista,Tacos Lindavista y Lucio) y con el toque natural de la tisana sabor durazno de Casa Tassel. Un trabajo en equipo y entre amigos que se puede probar a partir del sábado 21 de agosto.

Cortesía

Lee más:

División Minúscula sacó su cerveza y te decimos dónde probarla

Una chela para cada hamburguesa

¡Adiós, atole! Marida tus tamales con estas cervezas

“La idea surgió posterior al lanzamiento y sold out del cold brew de té en colores y glitter comestible que tuve en colaboración con Casa Tassel en abril (…) No creíamos el éxito en una semana, por eso Isaac Matamoros me invitó a crear y realizar una cerveza con un mood aesthetic similar para verano”, cuenta Peachelicious en Aderezo.

Además, la inspiración es toda una explosión creativa, pues nos cuenta que surgió a partir de las bebidas coreanas con aperlado que están en auge mientras que la imagen y etiqueta están muy en la tendencia de diseño girly y divertido — súper instagrameable —; además, tiene un toque visionario respecto a la moda,  ideas que desarrolló también con el diseñador José Hernández.

¿Qué lleva o a qué sabe?

Esta cerveza artesanal es tipo lager y tiene el plus frutal porque lleva tisana sabor durazno de Casa Tassel, expertos en tés.

Para maridar, Priscilla Estrada nos recomienda, para empezar, la pizza de temporada de Lucio que lleva masa madre con salsa de durazno fresco, rodajas de durazno y queso; pero también podría ir perfecto con tapas de carnes frías, queso de cabra, botanas, gomitas de chile, postres o hasta algún pincho.

Cortesía

Respecto al mood o lugar, sugiere “un picnic con tus amigas, en un brunch de domingo por la mañana” y por qué no, cualquier tarde de lo que resta el verano.

Cuándo y dónde

Estará disponible a la venta a partir del 21 de agosto en Lucio, ubicado en Versalles 92, colonia Juárez, Ciudad de México.  Posteriormente en Casa Tassel y Bloom Café (hasta agotar existencias).

Para saber
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el durazno llegó a México desde Persia a través de la ruta de la seda, se hizo popular entre los europeos y ellos nos trajeron el fruto durante la Conquista; por siglos se cultivó en los jardines de las familias nobles, pero actualmente Michoacán nos da las mejores piezas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar