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Materia y su apuesta por hacer el pan más nutritivo

Visitamos un nuevo concepto de panadería que reconcilia el sabor con la salud

El pan es uno de los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad, un producto imprescindible en la mayoría de las cocinas de todo el mundo.

En México se calcula que alrededor del 89% de la población consume pan dulce de forma habitual, sin embargo, a pesar de su popularidad y versatilidad, un escaso porcentaje de sus consumidores pone atención en el proceso de elaboración y la calidad de los ingredientes de este tipo de productos, los cuales por lo regular aportan un gran contenido calórico y están compuestos de harina de trigo refinada, azúcar y aditivos.

Fernanda Lecanda es la fundadora de Materia. Foto. Daniel Hidalgo

Hoy en día, gracias a los nuevos hábitos de consumo y a la relevancia que ha cobrado la alimentación consciente, un sector cada vez más amplio de la población se preocupa por incorporar a su dieta alimentos reales y de calidad que aportan numerosos beneficios a la salud, tal es el caso de los recientemente llamados superfoods o súper alimentos que contienen un alto grado de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables.

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Conscientes de la importancia del cuidado de la salud y de la escasa oferta de opciones saludables y deliciosas, surge Materia: un concepto nuevo que reinventa la panadería tradicional al combinar lo mejor de la naturaleza y la gastronomía para ofrecer un producto delicioso y con aporte nutricional.

Materia propone una alimentación auténtica e incorpora recetas reales que dan a conocer claramente el origen de sus ingredientes, los cuales se encuentran en su estado más puro, sin procesos, sin colorantes artificiales ni conservadores para así poder crear sabores excepcionales que nutran integralmente y apoyen a cultivos locales.

Galleta gluten free. Foto Daniel Hidalgo

También derriba las creencias que dicen: “El pan saludable no sabe igual que uno tradicional”, “El pan saludable es más caro”, ”Si quiero ser saludable tengo que hacer muchos sacrificios al comer”, “Lo saludable no tiene buen sabor”, “Ignoro los beneficios que puedo conseguir de los súper alimentos”, así como la idea del “gusto culposo”, pues libera a sus consumidores del conflicto de elegir entre delicioso o saludable.

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Dando al consumidor deliciosas opciones como galletas gluten free, roles y donas al vapor, sandwiches, toasts, hogazas de pan de masa madre, jugos, tés y cafés.

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