Inicio » Sabores urbanos » Una chela para cada hamburguesa

Una chela para cada hamburguesa

La combinación perfecta y tienes oportunidad de comprobarlo con estas recomendaciones de maridaje

Estamos de fiesta, cada año el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Esta bebida se ha convertido en la favorita de muchos gracias a su versatilidad ya que hay estilos y sabores para todos los gustos.

A continuación te dejamos algunas opciones de hamburguesa para acompañar a tu chela favorita.

La cerveza y la hamburguesa es un maridaje digno de probar / Creative Commons

Cerveceros de México en colaboración con Armando Ochoa, Maestro en Ciencia Cervecera y Destilación nos comparten algunas propuestas de maridaje que prometen llevar la experiencia de degustar tu hamburguesa favorita a otro nivel.

Leer más:

Existen tanto hamburguesas y cervezas par todos los gustos / Creative Commons

De res, con una India Pale Ale


La carbonatación y el amargor del estilo IPA, retira la sensación grasosa de la carne dejando un retrogusto placentero a malta. Cuando es añadido tocino a la hamburguesa, el amargor y alcohol del estilo integran las notas ahumadas. Se sugiere añadir guacamole que complementa aún mejor las notas herbales de la cerveza.

Con pulled pork y BBQ, con cervezas estilo Sweet Stout


Debido al proceso de cocción, el pulled pork desarrolla algunas notas dulces, ahumadas y a caramelo. Es así como el estilo Sweet Stout es el complemento ideal de esta hamburguesa, al poseer notas equivalentes gracias a sus maltas base, caramelo y torrefactas. De igual manera, esta combinación establece un puente de sabores entre los granos malteados, cocidos y tostados con el pan.

De pescado con una Witbier


El trigo malteado que caracteriza a estilo cervecero se reconoce inmediatamente con el trigo del pan de la hamburguesa. En boca, se identifica un cuerpo medio y sabores tenues. Se sugiere añadir lechuga y jitomate para percibir mejor las notas herbales generadas por los lúpulos. En el retrogusto, destacan notas cítricas por parte de la cerveza.

Dos preparaciones que dan gusto a paladares de todo el mundo / Creative Commons

Si lleva pollo, una cerveza Pilsner


Desde el primer bocado, el pollo y el pan en esta hamburguesa se fusionan a la perfección con las maltas base utilizadas para elaborar este estilo cervecero. Es posible apreciar agradables notas a mantequilla y un amargor generado por el lúpulo que ayuda a percibir de fondo los vegetales añadidos, que generalmente son jitomate y lechuga.

Y si es vegetariana de portobello, con estilo Porter


El estilo cervecero Porter proporciona una estructura de sabor tostado limitado, que tiende principalmente al chocolate, caramelo y galleta. La combinación entre la hamburguesa y la cerveza ofrece sabores a almendras con una ligera nota a madera otorgada por el portobello. Un maridaje con mucha personalidad que recuerda al sabor del regaliz por acción del lúpulo.

Hamburguesa de pollo con cervezas estilo Pilsner


Desde el primer bocado, el pollo y el pan en esta hamburguesa se fusionan a la perfección con las maltas base utilizadas para elaborar este estilo cervecero. Es posible apreciar agradables notas a mantequilla y un amargor generado por el lúpulo que ayuda a percibir de fondo los vegetales añadidos, que generalmente son jitomate y lechuga.

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar