Inicio » Para probar » Comida japonesa muy mexicana

Comida japonesa muy mexicana

Arranca el mes patrio con sazón japonés, estos son los platillos inéditos creados por la chef Miriam Moriyama

Nuestra cocina ha sido fuente de inspiración para crear nuevas propuestas culinarias que buscan innovar y experimentar, así como lo hizo la sushiwoman Miriam Moriyama, quien pone a prueba los sabores mexicanos que se conjugan con recetas tradicionales japonesas, en platillos inéditos creados especialmente para celebrar de una forma diferente las fiestas patrias. 

La chef que está al frente del icónico restaurante Teppan Grill, ubicado dentro del hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México, presenta cinco deliciosas opciones que estarán disponibles a partir del 1 de septiembre y durante todo el mes. 

Lee más:

Cada propuesta establece un diálogo entre las depuradas técnicas de la gastronomía nipona y el inigualable gusto de los clásicos nacionales, como el chile serrano, el marinado al pastor, la salsa pico de gallo, el huitlacoche y la tuna.

Fusión de sabores. Fotos: Roberto Hernández

“Es un trabajo de muchas semanas, de encontrar el equilibrio entre cada sabor y que el resultado es cautivar a nuestros comensales, la idea es experimentar y ofrecer propuestas nuevas”, contó la sushiwoman a Aderezo. 

Las opciones incluyen un Tataki de salmón con pico de gallo, un rollo de pastor Maki, un Yakimeshi con huitlacoche, tamales a la plancha con relleno de rib eye marinado en salsa teriyaki y, como postre, un fresco sorbete de tuna, todo esto se puede marinar con una margarita de sandía.

Tataki de salmón con pico de gallo

“Ahora que estoy en México estoy descubriendo muchas cosas nuevas, aprender a utilizar ingredientes que en los lugares donde he estado no existían. Estamos haciendo cosas que tienen los sabores nacionales muy marcados y que es muy adaptable a la cocina japonesa, estoy muy feliz por el resultado”. 

La recomendación de Aderezo es el rollo de pastor, si buscas algo muy mexicano, es la opción perfecta, pues contiene todos los ingredientes de los típicos tacos con cebolla, cilantro, piña, y limón, “quisimos reflejar el tradicional platillo con nuestro toque, incluimos todos los elementos y los convertimos en rollos; hasta hacemos una simulación del trompo de pastor cocinándose con una cazuela de carbón”, explicó. 

Rollo relleno de pastor

“Aunque nuestros comensales son extranjeros y se apegan mucho a la tradición, creo que este menú los va a sorprender, pero también los cautivará con las mezclas de sabores y que tal vez, le causará curiosidad descubrir la apuesta”, concluyó. 

Lee también:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

 Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar