Inicio » Plato de portada » Pizzas inspiradas en la literatura

Pizzas inspiradas en la literatura

Son hechas en horno de leña con ingredientes frescos y originales propuestas

La pizza, es uno de los platillos más populares del mundo. Se puede disfrutar en compañía de amigos con eternas charlas y drinks o simplemente disfrutarse sin compañía en un día de relajación total y películas.

La pizza va con todo y es para todos pues tiene una variedad de opciones que se adaptan a todos los paladares, desde los más tradicionales hasta aquellos más arriesgados y gourmet.

Entre los mexicanos se posiciona entre los favoritos y

Con el fin de satisfacer a los paladares citadinos, nace Rut Marut; una pizzería única, con un concepto interesante que juega con la historia, la literatura y el misterio.

Leer más:

Otto Feige, la inspiración de Rut Marut

Está inspirada en Otto Feige, escritor alemán que vivió en la colonia Cuauhtémoc, con novelas traducidas en 44 idiomas, Feige,se codeaba con los grandes intelectuales y artistas de la época como; Frida Kahlo, Diego Rivera y David Siqueiros.

Siempre fue un personaje lleno de misterio pues no usaba su nombre al firmar sus obras, usaba seudónimos como B. Traven, Traven Torsvan y Ret Marut,  de este último viene el nombre de la pizzería, cambiando la e por u para crear un juego rítmico, naciendo así Rut Marut.

Cortesía Rut Marut

Es un espacio pequeño y acogedor ubicado a unas cuantas cuadras del Ángel de la Independencia, en el que sobresale como invitado especial un ostentoso horno de leña del que emergen delicias italianas que van desde las clásicas como: la Margarita hasta propuestas originales como la Pulled Pork y Provolone, Pera e Gorgonzola, Diavola, entre muchas otras.

Todo en un cálido (y muy instagrameable) ambiente de paredes rosas y luz amarilla conviven con un divertido letrero neón que nos recuerda la inspiración del lugar. 

Además de las pizzas, que son la especialidad del lugar, no te puedes perder las ensaladas, las pastas y los postres ¿Quién se puede resistir a un mousse de Nutella o a una pannacota de Chocolate Abuelita? 

Ensalada de Pera. Cortesía Rut Marut

Los cócteles merecen una mención aparte, una exclusiva selección de ocho originales y divertidos con ingredientes como: fresa, canela, pera, mango, entre otros, hacen de estas bebidas el pretexto perfecto para seguir la sobremesa con los amigos

La pizzería considera que sus productos son de barrio, pues los ingredientes que utilizan para la preparación de cada platillo son frescos, variados y con combinaciones para los mexicanos “de buen diente”.

Fuimos a conocer la propuesta y aquí te damos nuestras recomendaciones. Toma en cuenta que la carta está pensada de esta forma para todos los gustos y dentro de ella hay 3 pizzas que definitivamente no te puedes perder:

Diavola: Si eres fan del picante esta pizza es para ti; tiene la combinación perfecta y el toque exacto de picante para convertirla en una de tus favoritas.

Va acompañada de queso mozzarella y queso parmesano con rebanadas del italianísimo salami, el broche de oro de este platillo es el aceite picante de peperoncino que le agrega sabor y mucha diversión a esta original pizza.

Venecia: Esta pizza es una combinación de culturas y sabores; empezando por la mexicanísima flor de calabaza que se presenta en forma de salsa para combinarse con dos quesos italianos: mozzarella y provolone perfectamente fundidos por el horno de piedra. Como toque final, nos sorprende con higos cristalizados y arúgula, una combinación de sabores que explota en el paladar.

Modello: ¿Eres amante del queso? ¡Esta pizza es para ti! Una exquisita fusión de quesos mozzarella, gorgonzola y cabra que aportan sabor y cremosidad al platillo y que se equilibra perfecto con el fuerte sabor de las aceitunas y la neutralidad y jugosidad de los champiñones.

Sabores interesantes, fuertes e inolvidables pensados para los paladares más exigentes.

Hechas en horno de leña. Cortesía Rut Marut

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar