Inicio » Delicias auditivas » Descubre los falsos saludables

Descubre los falsos saludables

Hay muchos métodos para adelgazar que pueden resultar contraproducentes, no te arriesgues, mejor visita a un experto

Escucha en este podcast de Aderezo a nuestra healy coach de cabecera Ana Riga, quién nos platica sobre los mitos para cumplir ese propósito eterno de bajar de peso en enero.

Mitos

Hacer dietas de moda
Para estar en forma, mantenernos saludable, bajar o subir de peso primero debes estar dispuesto cumplir con el plan alimenticio que un profesional te recomiende y no llevar dietas recomendadas por terceras personas ya que cada cuerpo tiene diferentes necesidades.

El peso que marca la báscula
Es importante monitorear constantemente nuestro peso, sin ser obsesivos. Hay recordar que nuestro cuerpo es 60% agua y nuestro peso fluctúa todos los días respecto a eso, ya que muchas veces depende de la cantidad de agua que bebamos, de la cantidad de sudor al hacer ejercicio, y en el caso de las mujeres también depende de la menstruación; por lo que en esos casos no tienen nada que ver las grasas.

Saltar comidas y cortar calorías ayuda a perder peso
Este tipo de prácticas pueden hacer parecer que nos benefician momentáneamente ya que se comienza a notar la baja de peso o de medidas inmediatamente. Pero no es algo sostenible por que el hecho de restringirse de comida resulta contraproducente afecta la salud y causa rebotes.

Eliminar carbohidratos
Uno de los errores más comunes es dejar de comer carbohidratos para llegar al peso deseado, hay que recordar que todo es parte de un proceso, lejos de ser algo que pueda beneficiarnos puede resultar todo lo contrario, los carbohidratos son un grupo alimenticio muy grande que abarca frutas y verduras, y si se deja de consumirlos a la larga el cuerpo puede contraer deficiencias como enfermedades cardiacas. Carbohidratos buenos:  trigo cebada, cereales frutas y verduras.

Dejar de comer grasas
Una creencia muy popular es que si comes alimentos altos en grasa incrementas peso. Definitivamente el cuerpo necesita de grasas, ya que sirven para tener salud optima en los huesos, en las hormonas y en el cerebro. Es importante saber que tipo de grasas elegir. Grasas buenas: pescados, aguacate, frutos secos y semillas. Recuerda que los excesos son los que engordan.

Autocontrol
La falta de autocontrol me hace comer de más, si bien la parte emocional es muy importante, también nuestro organismo funciona a base de reacciones químicas. Hay que entender que los cuerpos que vemos en revistas están retocados y que pocas veces se basan en la vida real. Una de las principales recomendaciones para mantenernos saludables es verlo todo desde el lado positivo, por ejemplo, no ver a nuestros cuerpos y pesos con rechazo, acéptalo y trabaja para conseguir tu propósito deseado.

Llevar una alimentación saludables beneficia a nuestro cuerpo / Creative Commonos

Elige un plan de alimentación recomendado por un experto para mantenerte en forma saludable.

Los caminos cortos nunca son los mejores, sé paciente y constante para ver resultados positivos en tu cuerpo.

También escucha 

No dejes de comer para adelgazar

Desmitificando los lácteos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar