Estamos en vísperas de Navidad una celebración que viene acompañada de muchos compromisos sociales en donde los regalos y la comida son los protagonistas.
Y aunque esta Navidad no será de grandes fiestas como estamos acostumbrados eso no quiere decir que no le vamos a hincar el diente bien y bonito a todos los platillos típicos de la temporada.
Muchas personas se preparan para estas fechas desde antes haciendo las llamadas dietas de navideñas con la idea de bajar de peso y poder ganar esos kilos demás en diciembre sin sentirse culpables.
Uno de los grandes errores es dejar de comer y decimos grandes errores por que la comida es vital para nuestro cuerpo, para seguir vivos y sanos por eso invitamos a este episodio a Melissa Tena, ella es nutrióloga certificada en obesidad y cáncer, también es especialista en bienestar y atiende de manera privada en la primera clínica de cannabis medicinal en México, Sativa Care.
Melissa Tena, nutrióloga certificada en obesidad y cáncer / Cortesía Melissa Tena
MITOS Y REALIDADES
Una de las verdades que Melissa nos hace ver es que las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso permanentemente, ella nos explica que, si es posible perder peso muy rápido al principio, pero siempre resulta complicado continuar por mucho tiempo con una dieta estricta, ya que nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes para mantenerse saludable y cuando se rompe la dieta de inmediato vienen los llamados rebotes.
ELLA NOS RECOMIENDA:
Alimentarse sanamente / Creative Commons
Optar por una alimentación saludable que incluya todos los grupos
Alimentos con almidón, incluidos el pan, las pastas, el arroz y las papas, frutas y verduras, leche y otros productos lácteos, carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas y alimentos que contengan grasa o azúcar natural.
Beber agua / Creative Commons
Beber suficiente agua durante el día
Beber suficiente agua mantiene el equilibrio de los fluidos corporales, lo que ayuda a transportar nutrientes, regular la temperatura del cuerpo, lubricar las articulaciones, crear saliva y digerir la comida.
Dormir lo suficiente / Creative Commons
Descansar bien
Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra toxinas, gérmenes, virus y todo los que amenace a nuestra salud. Dormir las ocho horas reglamentarias ayuda además a perder peso, mejorar la memoria, aporta energía, proteger al corazón y reducir la depresión.
Ejercitarse / Creative Commons
Realizar actividad física
Además de mantenerte en forma, combate muchas enfermedades, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, mejora el sueño, la vida sexual y además es divertido.