Inicio » Comer sano » ¿Es bueno ponerse a dieta a estas alturas del año?

¿Es bueno ponerse a dieta a estas alturas del año?

El nutriólogo Matías Marchetti nos comparte consejos para responder a la interrogante

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, los excesos y las grandes comilonas, que dan como resultado kilos de más y en el peor de los casos consecuencias como hipertensión y diabetes. Por tanto, no solo se trata de cuidar la figura en estas fechas, también cuidar de nuestra salud.

Consultamos al Nutriólogo, especialista en cambios conductuales en la familia y en el deporte Matías Marchetti, para que nos dijera la manera más correcta de sobre llevar las deliciosas tentaciones que se presentan durante las fiestas decembrinas.


Matías Marchetti es el creador del innovador método de nutrición y bienestar MarchettiRules / Cortesía Matías Marchetti

“La alimentación saludable es consciente y por eso tenemos que cambiar la actitud de las personas en su relación con la comida, tomando decisiones más inteligentes, no haciendo dietas restrictivas que siguen el viejo modelo de restringir para luego abusar, sino creando hábitos como una forma de vida y enamorándose del proceso”. Comenta, Matías Marchetti

Hablando específicamente de las vísperas de Navidad, Matías nos dice que encasillar a todo el mundo para hacer un plan de alimentación para bajar de peso porque ya tiene determinado el abuso de alimentos en las próximas fiestas, es una condición mental que determinada a las personas a tener que abusar, por que uno mismo se condiciona. Si las personas están en su peso ideal lo mejor es comer con responsabilidad, si están pasados de peso o tienen algún problema de salud o hay que controlar el porcentaje de grasa hay que hacer un plan de alimentación adecuado.

El especialista considera que se consumen entre cinco mil y diez mil calorías por comida navideña, no incluyen solamente los alimentos sino también las bebidas alcohólicas que se traduce en 1 kilo y medio y tres kilos ganados durante esas fechas. Una de las cosas que hay tener en cuenta es que todo lo que sobre, podemos compartirlo por que extiendes la mala alimentación de las fiestas más días.

Comer de más trae consigo muchos problemas a la salud / Creative Commons

¿Cuál es la estrategia que recomiendas a estas alturas del año?

Primero es que la gente tenga una permanencia, si le gusta comer muchos hidratos de carbono, por ejemplo, y si se le exige una dieta keto va a tener poca permanencia por más que tenga resultados asombrosos en 10 días porque se desinflama va a tener un rebote y luego viene la frustración, entonces otra vez vienen los atracones.

Entonces lo primero es legitimar la conciencia de qué come y para qué come. Hay que hacer un plan inteligente completo con verduras, hortalizas y después hacer actividad física por lo menos dos veces por semana rutinas de fuerza (en casa se pueden optimizar mochilas con libros o botes de agua) para tener un estado de salud completo, con la finalidad de activar las cervicales que en estos meses han estado muy inactivas gracias al encierro.

La actividad física siempre te mantendrá saludable / Creative Commons

Lee también

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

El Kiwi, una fruta nutritiva y versátil

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar